El argentino Federico Fazio, hasta ahora central del Sevilla, ha firmado un contrato para jugar en el Tottenham Hotspur durante las próximas cuatro temporadas, confirmó hoy el club londinense. El internacional argentino, uno de los futbolistas clave que contribuyó a que el Sevilla conquistara la Liga Europa la pasada temporada, abandona el club hispalense tras siete años en los que ha disputado 194 encuentros.
"Vengo al Tottenham porque creo que tiene un excelente equipo, es un gran club y tiene una afición fantástica", afirmó Fazio, que estará en el vestuario de White Hart Lane a las órdenes de su compatriota Mauricio Pochettino.
"Estoy realmente feliz por haber venido. Me siento encantado de estar en este gran club acompañado de grandes jugadores", reflexionó el defensa, que el próximo domingo podría estar ya a disposición de su técnico para debutar como local con la camiseta de los "Spurs" ante el Liverpool.
A sus 27 años, el argentino, un defensa de 1,95 metros de altura que comenzó su carrera en el Ferro Carril Oeste, jugará por primera vez en la Premier League.
Fazio acumula en su palmarés la Copa de la UEFA que el Sevilla conquistó en 2007 ante el Espanyol, la Liga Europa de la pasada campaña, así como dos Copas del Rey (2007 y 2010) y una Supercopa de España (2007).
Como internacional, el central ganó además la Copa del Mundo sub-20 en 2007 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín con el combinado argentino sub-23.