Suárez, del derbi: "Es la revancha para demostrar que queremos seguir arriba"

Luis Suárez
Luis Suárez |@atleti

El delantero del Atlético de Madrid Luis Suárez consideró que el derbi madrileño del próximo domingo en el Wanda Metropolitano contra el Real Madrid es una oportunidad de "revancha" respecto a la ida en la que perdieron por 2-0 y les servirá para "demostrar" que quieren "seguir arriba en la Liga".

"Todos los partidos contra el Real Madrid son especiales porque son los partidos que uno quiere jugar, quiere demostrar, mucha gente los cataloga en esa clase de partidos, son lindos para jugar. Ahora tenemos la revancha de lo que fue la ida para poder demostrar que queremos seguir arriba en la Liga", opinó el delantero uruguayo en declaraciones a los canales de LaLiga.

El conjunto rojiblanco es líder de la clasificación con 58 puntos, cinco más que Barcelona y Real Madrid, que han jugado un partido más, después de haber retomado la senda de la victoria ante el Villarreal (0-2) tras dos tropiezos ligueros consecutivos contra el Levante (1-1 y 0-2).

"Estamos en una Liga en la que es muy difícil mantener la regularidad, es muy competitiva, cualquier rival le puede sacar puntos a los de arriba, hay que darles mucho valor y tratar de seguir en esta línea para conseguir el objetivo", opinó Suárez.

El delantero charrúa, que dejó el Barcelona para sumarse al Atlético este verano, afronta como una ilusión obtener un título en el conjunto rojiblanco.

Claves e interrogantes en el Atlético para el derbi
Claves e interrogantes en el Atlético para el derbi
Claves e interrogantes en el Atlético para el derbi

Claves e interrogantes en el Atlético para el derbi

"Uno como jugador siempre tiene esos deseos, esas ilusiones, venir a un equipo como el Atlético de Madrid que hace tiempo que no gana títulos y poder conseguir uno, obviamente es uno de los deseos que tengo", reconoció.

Suárez lleva 16 tantos con el conjunto rojiblanco, pese a que muchos creían que le costaría adaptarse al juego del Atlético.

"Mi forma de ser siempre fue ser así de competitivo, siempre tratar de superarme y saltar el próximo obstáculo que me ponen, siempre fui así de cabeza dura. Estoy en un club en el que mucha gente puede pensar que es difícil hacer muchos goles, pero con la calidad de jugadores que tienes alrededor se te hace fácil", opinó Luis Suárez.