El portero argentino Augusto Batalla, indiscutible para su técnico, Iñigo Pérez, se perderá el partido frente al Getafe por sanción y su lugar en la portería del Rayo Vallecano lo ocupará Dani Cárdenas, que no juega en Liga desde hace tres meses y medio.
La ausencia de Batalla, que vio la quinta cartulina amarilla contra el Atlético de Madrid, supone una baja sensible para el Rayo Vallecano, que ha encontrado en el argentino un sustento en la portería. Es el quinto guardameta que más paradas realiza (86) de LaLiga con un porcentaje del 3,07% en sus 28 partidos disputados.
Por delante, solo mejoran sus números Joan García (Espanyol) con 3,85%, Sergio Herrera (Osasuna) con 3,50%, Jasper Cillessen (Las Palmas) con 3,37% y Marko Dmitrovic con 3,19%.
Batalla, de 28 años, está siendo uno de los grandes protagonistas del Rayo Vallecano esta temporada. Su buen rendimiento y su plena integración al equipo y al club, secundada además por el cariño que le demuestra la afición, son los argumentos que han convencido a la directiva para ficharlo desde el River Plate hasta 2030.
El portero argentino llegó al Rayo el 23 de agosto de 2024 tras jugar cedido en el Granada por el River Plate. En el equipo madrileño comenzó suplente, pero en la quinta jornada, frente a Osasuna, disputó su primer partido como titular y se hizo dueño de la portería, contabilizando hasta el momento 28 encuentros oficiales, todos de Liga, y 2.520 minutos de juego.
Batalla ha eclipsado a Dani Cárdenas, suplente durante esta temporada, y ha hecho olvidar al macedonio Stole Dimitrievski, que entre 2018 y 2024 fue titular indiscutible en la portería del Rayo.
Frente al Getafe, Iñigo Pérez apostará por Dani Cárdenas, que no juega desde el 16 de enero frente a la Real Sociedad en Copa del Rey. Esta campaña solo ha jugado nueve encuentros oficiales. En el derbi tendrá una oportunidad para reivindicarse.