José Antonio Cavero y Aitor Lucas se adjudican el Trofeo Fiestas de Fuenlabrada

José Antonio Cavero y Aitor Lucas se adjudican el Trofeo Fiestas de Fuenlabrada
Trofeo Fiestas de Fuenlabrada |@FMCICLISMO

Se ha disputado el Trofeo Fiestas de Fuenlabrada para las categorías elites-sub'23 y máster en su 26ª edición y a diferencia de 2019, se dispusieron dos mangas, con los máster 40, 50 y 60 en la primera, y los máster 30 y elites-sub23 en la segunda.

El primer asalto vino marcado por una fuga tempranera que acabó llegando a buen puerto. José Antonio Cavero (CDC Astorga) y José Mª Madrid (AC Hotels) se marcharon en el segundo giro de los ocho previstos, y gozaron de una renta máxima de 50”.

Atrás nunca hubo afán de caza y el AC Hotels confió en la punta de velocidad de su corredor. Sin embargo, Cavero le batió con facilidad en los metros finales, con un pelotón llegando a apenas ocho segundios de ellos. El podio en máster 40 lo completó José Manuel Jiménez, Gonji (AC Hotels).

Asimismo, en máster 50 José Vicente Gisbert (Ágora Bikes) hizo valer su mayor rapidez ante el local Miguel Ángel de la Fuente (PC Paloma) y José Luis Sanz (CC Tres Cantos). Y en máster 60 feliz retorno a la competición de Juan Carlos García (Matrix Salchi), que encabezó el doblete de su equipo junto con Julio Martínez Lorente. Cerró el cajón Miguel Ángel García del Toro (ALG Fisio).

La segunda y última manga tuvo más emoción y mayor combatividad. Desde el inicio se produjeron ataques que apenas pasaban de media docena de segundos, salvo el protagonizado por Luis Flauzino (Tenerife Bike Point), que llegó a rodar en solitario vuelta y media.

Fue en la quinta de las 12 que debían dar fue cuando se produjo un corte en el que se juntaron hasta nueve corredores que alcanzaron la cabeza de carrera de forma escalonada, y en el que el Tenerife Bike Point lograba incrustar hasta tres de sus corredores.

Podio / @fmciclismo
Podio |@fmciclismo

La renta de los fugados llegó a tener una máxima de 35”, y en el pelotón no hubo fuerzas ni el suficiente consenso para neutralizarla. Además, Neo Martínez trabajó a destajo a favor de sus compañeros Javier Hernández y Aitor Lucas para hacer valer la superioridad numérica de su equipo frente a los otros seis de la escapada.

La última vuelta se resolvió con ataques insistentes de Aitor Lucas, que pudo finalmente coger unos metros y presentarse en meta prácticamente de la mano de su compañero de Javier Hernández en un bonito doblete de los canario-madrileños. Cerró el podio absoluto y ganó en sub23 Jorge García (Escribano Sport Team). En elites acompañó a Lucas y a Hernández en el cajón Luis Adriano Mansilla (CC Vigués), mientras que en sub23 Daniel Ferrando (Avimosa Chozas Team) y el mencionado Neo Martínez fueron segundo y tercero respectivamente.

Podio / @FMCICLISMO
Podio |@FMCICLISMO

En máster 30 Francisco Javier Torres (Bikes 101), que viene de disputar el Mundial militar en tierras francesas, se llevó la victoria, por delante de Joaquín Calderón (PC Paloma) y de Saúl Díaz (Mariscos Castellar).

Son líderes provisionales del Trofeo FMC Mateo Barriguete en sub'23; Jorge González en elites; Saúl Díaz en máster 30; Alberto Oter en máster 40; Miguel Ángel de la Fuente en máster 50; Miguel Ángel García del Toro en máster 60; AC Hotels en equipos máster; y Triporter-Danaus en equipos elites-sub23.