Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró, tras vencer al Almería (4-2), que ha quedado muy satisfecho por cómo su equipo supo "interpretar" el partido ante un rival "teóricamente" débil.
"Estos partidos son muy peligrosos. Son rivales en teoría muy inferiores, a los que se califica muchas veces como muy accesibles y por eso estoy muy satisfecho de cómo el equipo afrontó el partido, de cómo los jugadores supieron interpretarlo", indicó.
"Supimos matar el encuentro en los dos momentos en los que lo necesitábamos", añadió.
Simeone destacó que el Almería marcó dos tantos porque "no es un rival fácil". "Encontramos un rival que venía de hacer goles en todos los partidos. Sabíamos que tienen buenas individualidades, pero en las partes importantes del partido, fuimos contundentes".
Sobre la jugada del tercer tanto de su equipo, el entrenador explicó que era una acción ensayada en los entrenamientos. "Cuando se cuenta con jugadores de la calidad y velocidad de pensamiento como Gabi y Tiago, todo es más fácil", señaló.
En cuanto al portugués Tiago, se explayó. "Siempre he dicho lo que pienso de él. Es un jugador muy importante para el equipo, que hace una labor muy importante. Esto es lo bueno de esta plantilla, que todos los jugadores saben que un día pueden jugar y otro estar en la grada, pero todos son fundamentales".
En cuanto al debutante, el uruguayo José María Giménez, comentó que "no es fácil debutar en el Calderón para un hombre tan joven como él", pero se mostró "muy satisfecho" con su rendimiento.
Simeone volvió a insistir en que no piensa en las opciones que pueda tener su equipo en la lucha por la liga. "Sólo sé que el próximo miércoles jugamos contra el Zenit y que hoy hemos jugado contra el Almería", dijo, y aclaró que Diego Costa lanzó el penalti que supuso el segundo tanto y no Villa porque ese es el orden que han establecido. "Primero es Diego Costa y luego Villa", explicó brevemente.