Sevilla reemplaza a Bilbao como sede de la Eurocopa

Estadio de La Cartuja
Estadio de La Cartuja |@EstadioCartuja

La UEFA confirmó que Sevilla reemplazará a Bilbao como sede de la próxima Eurocopa, en la que Múnich se mantiene como anfitrión y los partidos que iban a jugarse en Dublín se disputarán en San Petersburgo y en Londres.

Según decidió el Comité Ejecutivo de la UEFA reunido, el estadio La Cartuja de Sevilla será la sede alternativa a San Mamés en la competición, en la que Múnich ha confirmado un mínimo de 14.500 espectadores para albergar partidos.

La UEFA comunica que Bilbao no será sede de la Eurocopa
La UEFA comunica que Bilbao no será sede de la Eurocopa
La UEFA comunica que Bilbao no será sede de la Eurocopa

La UEFA comunica que Bilbao no será sede de la Eurocopa

La UEFA explicó que los cuatro partidos que iban a jugarse en Bilbao, los tres de la fase de grupos de la selección española dentro del grupo E y uno de octavos de final, se trasladarán al estadio La Cartuja de Sevilla, con el apoyo de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que ha confirmado su intención de permitir espectadores al 30% de la capacidad del campo.

"Tras la decisión de las autoridades locales, quedó claro que era muy poco probable que los aficionados pudieran asistir a los partidos que estaban programados para jugarse allí. Por lo tanto, con la ayuda de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la UEFA propuso trasladar esos partidos a otra sede de ese país anfitrión, simplemente para que los aficionados pudieran asistir a los partidos después de un año sin poder ver el fútbol en directo en los estadios", señaló la UEFA.

En un comunicado indicó que "esta decisión creará un ambiente festivo en todos los partidos que se celebren en la competición de selecciones nacionales más importante de la UEFA".

España por tanto jugará en La Cartuja frente a Suecia el 14 de junio, contra Polonia el día 19 y con Eslovaquia el día 23.

La RFEF considera "éxito de incalculable valor" salvar sede en España

La Federación Española de Fútbol (RFEF) consideró "un éxito de incalculable valor haber podido salvar la plaza" para España como sede de la Eurocopa tras la decisión del Comité Ejecutivo de que La Cartuja de Sevilla reemplace al estadio de San Mamés de Bilbao.

"La UEFA ha premiado el esfuerzo realizado por la RFEF para garantizar la sede en nuestro país e invita a todos los aficionados a unirse a esta fiesta del fútbol, animando a nuestra selección", señaló.

La RFEF explicó que "teniendo en consideración el contexto actual de la pandemia, existían dos posibilidades respecto a la sede". "Por un lado, que se fuera a una de las ciudades internacionales que la habían solicitado o bien que se mantuviera en España. La RFEF considera un éxito de incalculable valor haber podido salvar la plaza para nuestro país", afirmó.

Imbroda: "Andalucía se coloca en el epicentro del deporte internacional"

El consejero de Educación y Deporte del Gobierno andaluz, Javier Imbroda, destacó este viernes que la elección del estadio de La Cartuja de Sevilla como una de las sedes de la Eurocopa de Fútbol de 2020, en sustitución de Bilbao, "coloca a Andalucía en el epicentro del deporte a nivel nacional e internacional".

Imbroda expresó su satisfacción por la elección de este estadio sevillano como sede del grupo E, con la selección española, y aseguró que muestra "la confianza" en el trabajo desarrollado para recuperar una instalación "cinco estrellas". "Supone una enorme alegría para todos los andaluces, y desde el Gobierno de Andalucía y desde la Consejería de Educación y Deporte queremos expresar nuestro agradecimiento más profundo a la confianza que desde UEFA nos han transmitido eligiendo nuestra tierra como sede del grupo de la selección española", afirmó Javier Imbroda.