El Sevilla CF ha cosechado un valioso triunfo en el estadio del Athletic de Bilbao (1-2), tomando ventaja en la lucha española de cuartos de final de la Europa League con remontada incluída, adquiriendo una valiosa ventaja para afrontar el encuentro de vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán, gracias a los tantos de Kolodziejczak y de Iborra, que salieron al rescate después de que Aduriz abriera la lata.
La Catedral puso unas semifinales continentales en juego y los dos conjuntos asumieron pocos riesgos en el comienzo, dando lugar a un duelo muy estratégico en el que las pizarras se apoderaron del juego. Dos viejos conocidos de la Liga BBVA, cercanos en la clasificación en los últimos años, plantearon con mucho respeto el partido.
Los vigentes campeones de la Europa League enmudecieron San Mamés sin haber plasmado uno de sus mejores choques, estrenando en abril su casillero de victorias fuera de casa en toda la temporada y en un instante tan importante como los cuartos de final de su competición fetiche. Un gran paso de los andaluces hacia semifinales en un choque que se decidió en balones puntuales, aunque deberán contar con el beneplácito del Pizjuán.
ATHLETIC CLUB: Herrerín; De Marcos, Bóveda, Etxeita, Balenziaga; San José, Beñat, Eraso (Viguera, min.69); Williams (Lekue, min.63), Aduriz y Muniain (Susaeta, min.63)
SEVILLA CF: Soria; Coke, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas (Fazio, min.12); Vitolo, Krychowiak, N'Zonzi, Krohn-Dehli (Konoplyanka, min.68); Banega (Iborra, min.74) y Gameiro
GOLES: 1-0, min. 48, Aduriz. 1-1, min. 56, Kolodziejczak. 1-2, min. 83, Iborra
ÁRBITRO: Mark Clattenburg (ING). Amonestó a Balenziaga (min. 51) y De Marcos (min. 72) por parte del Athletic Club y a Banega (min. 70) y Vitolo (min. 88) por parte del Sevilla CF.
ESTADIO: San Mamés
2-1. BAKAMBU MARCA LA DIFERENCIA EN EL VILLARREAL
Un doblete de Cédric Bakambu otorgó el triunfo al Villarreal (2-1) ante el Sparta de Praga en el partido de ida de cuartos de final de la Europa League, un encuentro donde los castellonenses merecieron golear a los checos, que encontraron demasiado premio con un cabezazo de Brabec al borde del descanso.
VILLARREAL: Asenjo; Gaspar, Bailly, V.Ruiz, Costa (Marín, min.78); Castillejo (Baptistao, min.62), Soriano, Trigueros, D.Suárez; Soldado, Bakambu (Adrián López, min.83)
SPARTA DE PRAGA: Bicik; Brabec, Holek (Kovac, min.28), Costa; Dockal, Marecek, Matejovsky (Lafata, min.88), Frydek, Krejcí; Julis (Fatai, min.83), Krejci
GOLES: 1-0, min.2, Bakambu. 1-1, min.45+3, Brabec. 2-1, min.62, Bakambu
ÁRBITRO: Ovidiu Hategan (RUM). Amonestó con tarjeta amarilla a Brabec (min.31), Matejovsky (min.41) y Costa (min.43) en el Sparta; y a Jaume Costa (min.40) en el Villarreal
ESTADIO: El Madrigal