Sergio Jiménez, campeón de España de golf sub'18

Sergio Jiménez
Sergio Jiménez |@Fedgolfmadrid

Una contundente victoria con un cómputo de 289 golpes, proclamó campeón de España sub'18 al madrileño Sergio Jiménez.

Dominio madrileño con Álvaro Portillo, con su estilo tranquilo y templado, quedó tercero a tres golpes del campeón y Jorge Siyuan Hao, ambos componentes del CETEMA, finalizó en cuarto lugar a cuatro golpes de Sergio Jiménez.

Aún en edad cadete

Sergio Jiménez, jugador aún en edad cadete, toma el testigo simbólicamente de manos del andaluz Álvaro Mueller-Baumgart, ganador en la última edición celebrada de este sub'18, la de 2019. Lo hace tras protagonizar la semana más importante de su aún corta pero exitosa carrera deportiva.

Pese a firmar dos sobresalientes primeras mangas -vueltas de 70 y 71 golpes-, han sido los dos últimos 74 los que le han permitido consolidarse en solitario en la segunda plaza, primero, y alcanzar el liderato, después.

En esta cuarta jornada salía a tres golpes del protagonista indiscutible de los primeros 54 hoyos, Álvaro Portillo, el único golfista capaz de jugar al par o bajo par -suya es la mejor ronda del torneo, el 68 (-4) de la primera manga- en esos tres días. Para asaltar el liderato, Sergio Jiménez debía contener errores y esperar que Portillo no tuviese un buen día.

Ambas premisas se fueron cumpliendo a lo largo de la vuelta: Sergio Jiménez comenzó con un birdie al 2 y a Álvaro Portillo, más incómodo que en días anteriores, le fueron cayendo los bogeys (cuatro en los primeros seis hoyos). Con estas dinámicas encontradas, Jiménez tomó el control de la clasificación, mientras que su compañero y rival no encontró el camino del birdie que le permitiese reconducir la vuelta.

Sergio Jiménez ha exhibido dos grandes virtudes: una tranquilidad y sobriedad envidiables para domar los nervios en los momentos cruciales y un juego corto de muchos kilates. La primera viene de serie -aunque también se entrena, no se enfaden los psicólogos deportivos-, y la segunda se practica machaconamente.

Esto lo ha hecho Sergio Jiménez desde que entrase, con apenas cinco años, en la Escuela del Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid. Esta perseverancia en los pares 3 le ha llevado a conseguir triunfos en el Campeonato de España Alevín 2017, en el I Open de España 2019 o en el Campeonato de Madrid 2020, todos ellos en la especialidad de Pitch & Putt.