Brillante victoria de la madrileña Andrea Revuelta en el Campeonato de España Sub'18 de golf

Brillante victoria de la madrileña Andrea Revuelta en el Campeonato de España Sub'18 de golf
Andrea Revuelta |@rfegolf

Andrea Revuelta, a pesar de su juventud y de pertenecer a la categoría Cadete, es la nueva campeona de España Sub 18. La jugadora madrileña ha protagonizado una brillante última jornada, convertida en un mano a mano con otra madrileña, Paula Martín.

Andrea Revuelta no empezó de la mejor manera la jornada, con un doble bogey en el hoyo 2, pero ese error no le borró la sonrisa de la cara y en el hoyo siguiente firmó un birdie que le permitió calmarse y concentrarse en su juego.

Otro birdie en el hoyo 7 permitió a la jugadora de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo enjugar aquel doble bogey y con la segunda parte del recorrido inició su triunfal camino hacia el título con sendos birdies en los hoyos 12 y 13.

En el hoyo 15 llegaría un inoportuno bogey, que sería rápidamente contestado por la madrileña con un fantástico eagle en el hoyo 16, al que siguió un birdie en el hoyo 17 que prácticamente certificaba su victoria. Luego, el postrero bogey en el hoyo 18 se convirtió en anecdótico, dejando su tarjeta en 69 golpes para un total de 293, tres golpes menos que la segunda clasificada, Paula Martín.

La subcampeona del torneo firmó una tarjeta de 73 golpes, uno sobre par, con dos birdies y tres bogeys. Paula Martín empezó con un birdie en el hoyo 3 pero tres bogeys seguidos al final de la primera parte del recorrido (hoyos 7, 8 y 9) fueron demasiado lastre para incomodar a Andrea Revuelta. Luego, en los últimos 9 hoyos, empezó con birdie en el hoy 10, lo que parecía una posible remontada, pero no puedo ganar al campo en el resto de hoyos.

De famiia golfista

Andrea Revuelta, con un espectacular hándicap de -4,1, está llamada a ser una de las jugadoras amateur más importantes de los próximos años y pertenece a una saga de golfistas, con su padre y sus hermanos también jugadores de golf.

La jornada comenzó con la retirada forzosa por aplicación del protocolo covid-19 de Julia López -segunda clasificada al término de los primeros 36 hoyos-, Lucía López y Marta López, igualmente bien posicionadas.

Volviendo al juego, la sesión de mañana vio la sensacional ronda al par de Paula Martín, que supo lidiar con el molesto viento, más fuerte en esta ocasión que en las dos jornadas precedentes, para saltar de la octava posición al liderato. Su facilidad para evitar el bogey, firmó sólo dos, puede ser determinante este domingo.

Paula Martín, segunda

Paula Martín compartía partido con su amiga Andrea Revuelta, también madrileña, también en edad cadete, también fina con los hierros. Andrea terminó el día con un 74 (+2) para +8 al total y con la sensación de estar ante una oportunidad pintiparada de obtener un triunfo de enorme valor. Ambas compartirán el partido soñado este domingo.

Y no sólo ella. La valenciana (+3), primera líder de la competición junto a Julia López, es la principal alternativa al binomio Martín-Revuelta. Sus dos últimas tarjetas no están siendo favorables (79 y 78), y la desventaja que acumula respecto a la líder es importante, pero la jugadora de los equipos nacionales tiene talento para meterse en la lucha por el triunfo. Firmar la primera vuelta bajo par de la competición podría ser determinante.

Cayetana Fernández (+14), Isabel Mas (+15), Elena Melich (+15) o Alba González (+15) también pueden tener sus opciones, si bien necesitarán de una vuelta sobresaliente y de un pinchazo de las dos jóvenes protagonistas de esta tercera jornada. Precisamente la gallega comenzaba el día en cabeza, pero ha cedido posiciones con un 85 (+13).

Fuerte viento

Este Campeonato de España Sub'18 Femenino ha estado marcado desde su inicio por el fuerte viento que está sacudiendo el campo jerezano y prácticamente toda la península. Las citadas Sara Sarrión y Julia López lograron sobreponerse a esas condiciones con una apreciable vuelta al par en la primera jornada.

La andaluza resistió en la zona alta en la segunda manga con un 75 (+3), pero no logró retener la cabeza, ya que Alba González se coló en esa posición con su segundo 73 (+1) consecutivo. La golfista de Balneario de Mondariz, de 15 años, mostró así su tarjeta de presentación de cara a los 36 hoyos restantes.