La Selección española será vacunada por el Ejército

David de Gea
David de Gea |@sefutbol

El Ministerio de Sanidad ha anunciado que la Selección española será vacunada contra el covid-19 antes de la Eurocopa, como ya ha sucedido con los deportistas olímpicos españoles. El Ejército será el encargado de inmunizar a los jugadores.

La vacunación de la selección ha sido una petición del Ministerio de Cultura y Deportes por tratarse de "algo excepcional". Según informó el departamento que dirige Carolina Darias este es uno de los asuntos de los que se informará en el Consejo Interterritorial, después de que la Comisión de Salud Pública evitara pronunciarse al considerar que era de su competencia.

La Selección española será vacunada contra el covid-19
La Selección española será vacunada contra el covid-19
La Selección española será vacunada contra el covid-19

La Selección española será vacunada contra el covid-19

La medida llega después de que el combinado nacional sufriera dos positivos en la expedición, Sergio Busquets y Diego Llorente

Así, el equipo de Luis Enrique viajará ya con las dosis puestas el próximo domingo 13 de junio. El proceso no va a afectar a las comunidades autónomas porque la vacunación va a correr a cargo de médicos del Ejército.

Todos los internacionales españoles dan negativo en los test de UEFA

La Selección española respira tranquila tras conocer el resultado de los test PCR realizados por UEFA este miércoles en las dos burbujas, con todos los internacionales con resultado negativo, así como el cuerpo técnico encabezado por Luis Enrique Martínez.

Los 22 internacionales concentrados en Las Rozas, el cuerpo técnico y el personal de la Federación que trabaja con la selección absoluta, han dado negativo en las pruebas PCR realizadas en la mañana.

De la misma manera lo han hecho Kepa Arrizabalaga, Raúl Albiol, Pablo Fornals, Carlos Soler, Brais Méndez, Rodrigo Moreno más los once internacionales de la sub-21 que hoy se sumaron a la burbuja paralela tras golear anoche a Lituania en partido amistoso.