El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de Bélgica y logró su quinta victoria de la temporada en el circuito de Spa-Francorchamps, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue segundo, seguido por el británico Lewis Hamilton (Mercedes).
El alemán competó los 44 giros del circuito belga con un tiempo de 1:23:42.196, seguido por Alonso, que llegó 16,8 segundos más tarde, mientras que Hamilton se distanció en diez segundos del español
Vettel se puso líder prácticamente desde las primeras curvas, al superar a Hamilton, que partía con la 'pole position' en el trazado belga y tuvo que soportar el adelantamiento del alemán al pasarse de frenada en una de las primeras curvas. El ritmo del tricampeón del mundo fue insoportable después para todos sus rivales.
Alonso trepó hasta la quinta posición de salida para recuperar otros tres puestos más durante la carrera, con un ritmo en su Ferrari superior al del Mercedes de Hamilton, que no demostró durante la carrera la punta de velocidad que habitualmente muestra en las vueltas de clasificación.
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue cuarto y el australiano Mark Webber (Red Bull) quinto, en un circuito en el que el único abandono de entre los favoritos fue el del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), el piloto en activo con más victorias en Spa-Francorchamps, que sufrió problemas desde la salida con sus discos de freno y tuvo que dejar la carrera en la vuelta 26.
Con la victoria de hoy, la segunda de su carrera en Spa y la trigésimo primera de su carrera, el alemán es más líder del Mundial de Fórmula uno con 197, 46 por delante de Alonso, que tiene 151, mientras que Hamilton queda con 139, a doce puntos del piloto español de Ferrari.