Sanse acogerá el 24 de abril su XI Carrera Solidaria por el Párkinson

  • Bajo el lema 'Run for párkinson'
Carrera Solidaria por el Párkinson
Carrera Solidaria por el Párkinson |AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

San Sebastián de los Reyes va a celebrar el próximo 24 de abril su XI Carrera Solidaria por el Párkinson, una prueba que se celebra en diferentes países simultáneamente, bajo el lema Run for párkinson, para generar una mayor sensibilización social en torno a esta enfermedad neurodegenerativa.

La cita en San Sebastián de los Reyes está promovida por la asociación de párkinson de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, que, además, busca recaudar fondos para impulsar programas en beneficio de los afectados.

Salida desde el polideportivo Dehesa Boyal

La salida tendrá lugar en polideportivo Dehesa Boyal, para después desarrollarse por la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, con un recorrido de siete kilómetros, según indica la organización en una nota.

Además, el evento contará con la carrera adaptada Adelante por el párkinson para personas que sufren la enfermedad, sus familiares y todo aquel que quiera sumarse de manera no competitiva, enfrentándose a un circuito de dos kilómetros.

Por otro lado, habrá una cita infantil no competitiva en la pista de atletismo, para niños de 4 a 12 años y con una distancia de 800 metros. Los dorsales cuestan entre 7 y 12 euros y el dinero recaudado se destinará íntegramente al desarrollo de proyectos frente al párkinson en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Recomendamos