Sanse Complutense, colider de la liga femenina de hockey

Sanse Complutense, colider de la liga femenina de hockey
Sanse Complutense |RFEH

Finalizada la segunda jornada de la Liga Iberdrola, el Sanse Complutense y el RC Polo, se sitúan como líderes en solitario de la competición.

Las madrileñas, eso si, con un partido más disputado en la matinal del domingo adelantado a la tercera cita de la competición. Dos goles de Lola Riera le hacían sumar tres nuevos puntos en su visita a Les Pedritxes.

UNIOR, 4 - SANSE COMPLUTENSE, 0

Primer triunfo de la temporada del Junior frente a un rival directo como es el Sanse Complutense. Tres puntos para las catalanas, cimentados con el tiempo expirado del período inicial, cuando Mariona Serrahima materializaba un penalti córner de lanzamiento directo. Una variación, que con la entrada en segundo parcial, tuvo continuidad con un remate de María Gestí, que ampliaba la renta a dos.

Marcador con el que se superaba el descanso. Un tiempo donde las Jorge Donoso buscaron reaccionar. Un penalti a su favor pudo meterlas en el partido, pero las buenas prestaciones mostradas por la zaga local evitaban que así fuera.

Un equipo, el vigente campeón de la Copa de la Reina, que no desaprovecharía su siguiente oportunidad, para que la mayor de las hermanas Serrahima, sumara el tercero para las de Marcel Malgosa; segundo en su cuenta particular. Mariona San José, con un nuevo penalti córner, ponía el cuarto y definitivo en el luminoso de las instalaciones de Sant Cugat del Vallés.

CLUB DE CAMPO, 1- UD TABURIENTE, 1

Empate a un gol en Madrid entre el Club de Campo y la UD Taburiente. Un partido donde las actuales campeonas de la competición se adelantarían en el marcador. Lo hacían merced a un lanzamiento directo de María López desde el penalti córner, que mandaba la bola al fondo de la portería canaria.

Un tanto que pudo tener continuidad, pero al llegar al ecuador del choque se mantuvo sin nuevos cambios en el electrónico. Una circunstancia que si sucedió nada más superar el descanso, cuando Águeda Morón lo equilibraba para las visitantes, en un resultado que pudo tener nuevos cambios, pero que finalizaba en igualdad.