Sandoval: "Me gustan las cosas imposibles, los retos"

  • Melgar: "Estamos convencidos de que es posible salvarse"
José Ramón Sandoval
José Ramón Sandoval |CF FUENLABRADA

José Ramón Sandoval, nuevo técnico del Fuenlabrada, indicó durante su presentación como técnico del club madrileño, el desafío que para él supone volver al club madrileño para lograr la permanencia en LaLiga Smartbank.

"Me gustan las cosas imposibles, los retos. Para mi es importante venir aquí y ser recibido como he sido recibido, con mucho cariño y valorando el trabajo anterior. El objetivo es que la gente se ilusione, que se divierta y sobre todo que nos quitemos el miedo de vernos abajo. Ir escalando poco a poco para poder salir", dijo Sandoval.

José Ramón Sandoval vuelve al banquillo del Fuenlabrada
José Ramón Sandoval vuelve al banquillo del Fuenlabrada
José Ramón Sandoval vuelve al banquillo del Fuenlabrada

José Ramón Sandoval vuelve al banquillo del Fuenlabrada

"Es importante que esta plantilla gane partidos para que ellos por dentro se lo sigan creyendo. Con la intensidad y la alegría que entrenan, si eso lo transferimos al campo podemos conseguirlo. Tienen que ser valientes, intentarlo y que estén convencidos de que detrás hay mucha gente que les necesita", explicó.

Sandoval hizo balance de su primera estancia en la entidad: "Viví una experiencia muy bonita hace un año y me considero de este club. Según me propusieron la vuelta, en las condiciones que me hablaron, me transmitieron mucha confianza el presidente y Melgar. Por eso vine. Hay una plantilla para hacer algo importante".

"Vivimos momentos muy bonitos, ganamos muchos partidos. Volver aquí es otro reto más, volver a comulgar con mi afición porque en esos momentos tan difíciles en la distancia nos apoyaron mucho. El estadio se está llenando, la afición es señorial y muy respetada. Tenemos que darles nosotros a ellos porque este año los resultados no han ilusionado. Vamos a pelear cada minuto, cada balón y vamos a hacer que se sientan orgullosos", manifestó Sandoval.

Algunos futbolistas ya han pasado por sus manos: "Conocer jugadores que ya estuvieron conmigo es un punto a favor porque saben qué queremos hacer, saben nuestra filosofía y ambición. Con los nuevos llevo solo un día y es una maravilla trabajar con gente tan predispuesta. Hay un buen grupo y eso se puede transformar en que nadie nos dé por muertos".

"No ha cambiado nada en la relación con el club. Hemos seguido teniendo contacto y las cosas están para mejorar, a eso hemos querido venir. A ayudar con el convencimiento de que se puede conseguir la salvación", opinó.

Asimismo, comparó su plantilla anterior con esta: "Aquel era un equipo ganador, que venía de ascender, tuvo una racha de resultados, vino la pandemia... nos supimos adaptar muy bien a la situación, sacamos mucho rendimiento a la plantilla e íbamos en buena dinámica para jugar el playoff".

Melgar: "Estamos convencidos de que es posible salvarse"

Miguel Melgar, director deportivo del Fuenlabrada, mostró su convencimiento de que el equipo puede lograr la salvación durante la presentación de José Ramón Sandoval como nuevo técnico en la que será una segunda etapa en el club para él.

"Que haya aceptado nos ha puesto muy contentos, nos ha dado ilusión en salvarnos. Estamos muy convencidos de que es posible, aunque mucha gente nos da por muertos. Aquí nadie se va a rendir. Nos ha traído a Segunda el trabajo, la pasión, el creer en lo que hacemos. Y vamos a seguir así", dijo.

Melgar cree que la apuesta es acertada y cree que quizás se precipitaron en dejar de contar con Sandoval anteriormente: "Los hemos tenido, sabemos cómo trabaja. Nos hizo ilusionarnos con los playoffs. El primer año cogió un equipo que llevaba trece partidos sin ganar y lo metieron en playoffs".

Recomendamos