La San Silvestre Vallecana Élite se correrá solo por Vallecas

San Silvestre Vallecana
San Silvestre Vallecana |@ssvallecana

Tras varios días de negociaciones entre los vecinos y la organización de la tradicional San Silvestre Vallecana para evitar que la pandemia se llevara consigo esta importante carrera, finalmente transcurrirá por las calles del Ensanche de Vallecas.

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Mar Espinar, celebró que, “afortunadamente, la San Silvestre se queda en Vallecas”, y valoró que “hemos vuelto a la cordura”. Además, agradeció a la organización “su receptividad para escuchar las demandas de las asociaciones de vecinos, y ahora sólo falta que el Ayuntamiento de Madrid esté a la altura de esta carrera y de los vallecanos”.

La San Silvestre Vallecana ya supera los 25.000 inscritos a menos de un mes
La San Silvestre Vallecana ya supera los 25.000 inscritos a menos de un mes
La San Silvestre Vallecana ya supera los 25.000 inscritos a menos de un mes

La San Silvestre Vallecana ya supera los 25.000 inscritos a menos de un mes

La concejal socialista espera que en la reunión entre la organización de este evento deportivo y los responsables municipales se llegue a un acuerdo sobre el recorrido, que discurrirá por las calles del Ensanche de Vallecas.

Según recordó Espinar, el Ayuntamiento de Madrid había manifestado a los organizadores su disposición a llevar la carrera este año a otro lugar, “donde quisieran” siempre que fuera un recorrido con mayor espacio. Se sopesó llevar la carrera al centro de Madrid y se llegó a hablar de la San Silvestre Castellana, al proponer que discurriera por ese eje.

Sin embargo, tras varias reuniones, la organización propondrá este jueves al Gobierno municipal un recorrido netamente vallecano, donde las calles del Ensanche acogerán esta carrera. “No tenemos duda de que podremos celebrar esta carrera con responsabilidad. Será distinta, como es lógico, pero será auténtica”, aseguró la concejala socialista.

Por último, Espinar reiteró su agradecimiento “a los organizadores por escuchar, y a los vallecanos y vallecanas por no dejarse arrebatar una leyenda que lleva su barrio al más recóndito rincón del mundo”.

Cabe recordar que, como consecuencia de la pandemia, no habrá participación popular en dicha carrera, que reunía cada 31 de diciembre por las calles de la capital a más de 40.000 corredores. En cambio, la carrera internacional, con unos 3.000 corredores, sí pasará por las calles del Ensanche de Vallecas.