Rugby Alcobendas y Complutense Cisneros debutan con victorias en la liga

Rugby Alcobendas y Complutense Cisneros debutan con victorias en la liga
Rugby Alcobendas |@rugbyciencias

Los dos equipos madrileños han comenzado con buen pie la Liga de División de Honor 2021-22, apuntándose sus primeros cuatro puntos después de superar en casa al Recoletas Burgos-Universidad de Burgos por 33-20 en el caso del Complutense Cisneros y al Ciencias Enerside en lo que al Lexus Alcobendas se refiere por 31-16.

El choque del Alcobendas ante el Ciencias fue muy duro y disputado durante la primera parte donde los granates solo lograron anotar un ensayo y dos golpes de castigo. Destacar la melé alcobendense la cual fue muy superior en todas las disputadas durante los primeros 40 minutos.

Aprieta el rival

Tras la expulsión de Tomás Granella, el Ciencias lo supo aprovechar consiguiendo tres puntapiés de castigo que nos llevaron al descanso 13-9. En la segunda parte los de Tiki Inchausti tenían dos objetivos claros, sentenciar el partido y conseguir el bonus ofensivo.

Con esos objetivos en mente los granates salieron a darlo todo y manteniéndose muy firmes en defensa lo cual tuvo su premio, dos ensayos más y el bonus a punto, pero un ensayo del Ciencias con el tiempo ya cumplido nos privó de conseguir el pleno de puntos. El partido terminó con un resultado final de 31-16.

La Unió Esportiva Santboiana no podía haber tenido un mejor estreno de centenario, pues en la primera jornada 1, primer encuentro oficial de nuestro decano desde que el 4 de julio cumpliera 100 años, venció por 48-15 al Grupo Intxausti Gernika.

Resultado que permite a los de Sergi Guerrero convertirse en el primer líder del campeonato, con los mismos puntos que Barça Rugbi y SilverStorm El Salvador, quienes también ganaron con bonus ofensivo.