Ha concluido la tercera jornada de la División de Honor de Rugby con las derrotas del Rugby Alcobendas y Complutense Cisneros tras perder con el Barça y SilverStorm El Salvador, respectivamente.
Victoria del Barça Rugby en Las Terrazas de Alcobendas por 17-22, quizás la mayor sorpresa de la jornada, aunque no por el nivel mostrado hasta ahora por parte del conjunto catalán, que solo ha perdido ante el Chami (por tres puntos).
Los azulgranas contrarrestaron la superioridad física del Rugby Alcobendas con otro tipo de armas y en el plano mental estuvieron excelentes ante un rival que en este sentido le había causado muchos traumas.
Esta vez recondujeron el partido cuando las cosas no iban de cara y no se vinieron abajo en las varias ocasiones en las que el marcador estaba en contra, olvidando ciertos fantasmas de duelos previos, como las semis del año pasado o la final de Copa de hace algo más de dos años.
Derrota del Complutense Cisneros
SilverStorm El Salvador supo imponerse al caos del segundo tiempo y hacer bueno el trabajo realizado en los primeros 40 minutos frente a Complutense Cisneros, para conseguir su tercera victoria consecutiva, lo que permite a los colegiales liderar en solitario la máxima categoría del rugby español.
Tras el encuentro el entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, afirmó que “el resultado es bueno para nosotros, aunque no hemos conseguido el bonus, porque no hemos aprovechado varias ocasiones que hemos tenido, poniéndose el partido en un ritmo lento al que no nos gusta jugar, centrándonos en cosas que no podemos controlar en vez de en las que sí”.