El Liverpool y Roy Hodgson han decidido "de mutuo acuerdo" que el entrenador abandone el club y su lugar hasta el final de temporada lo ocupara una leyenda de la entidad, Kenny Dalglish, según anunciaron los 'reds' a través de un comunicado.
Hodgson se hizo cargo del Liverpool el pasado verano tras la marcha de Rafa Benítez, pero su llegada no se ha traducido en buenos resultados, ya que el equipo, aunque está clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa League, se encuentra a cuatro puntos del descenso en la Premier League.
El propietario del club, John Henry, se mostró "agradecido" a Hodgson "por sus esfuerzos durante los últimos seis meses", pero reconoció que la marcha del entrenador era "lo mejor para el club". "Le deseamos lo mejor para el futuro", añadió.
Por su parte, el ya ex técnico red agradeció "el gran privilegio" que le ha supuesto dirigir al Liverpool. "Cualquier entrenador se sentiría honrado por estar en un club con una historia increíble y de gran tradición. El Liverpool es uno de los mejores clubes del mundo", alabó.
Hodgson abandona "el reto más importante" de su carrera y se marcha "muy triste". "No he podido darle mi sello al equipo, ni he tenido tiempo para traer nuevos jugadores en el mercado de invierno ni para ser parte del proceso de reconstrucción del Liverpool. Ha sido un placer trabajar con jugadores de clase mundial. Le deseo lo mejor al equipo hasta el final de la temporada", apuntó.
Su puesto en el banquillo será ocupado por Kenny Dalglish, que vivirá un debut muy complicado con su choque de este domingo en Old Trafford, donde espera el Manchester United para disputar la tercera ronda de la FA Cup.
El presidente de la entidad, Tom Werner, aseguró que el nuevo entrenador aportará "experiencia, trabajo y liderazgo durante el resto de la temporada" en su segunda etapa en el banquillo 'red', casi veinte años después de la primera.