La selección española Sub-21 cayó derrotada con holgura (1-4) frente a Bélgica en un amistoso disputado en el estadio ferrolano de A Malata, en lo que era la puesta de largo de una nueva hornada de futbolistas a las órdenes de Albert Celades, tras quedarse fuera de la próxima Eurocopa de la categoría y de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Aunque los pupilos de Celades comenzaron enérgicos, no generaron ocasiones de peligro sobre la portería rival hasta que no se vieron por detrás en el marcador. Al cuarto de hora de partido, un fallo de España en la salida de un contragolpe propició que Cisse robase la pelota en las inmediaciones del área y pasase hacia atrás para que Kabasele rematase cruzado con la zurda y batiese al portero español.
MUY INFERIOR
Reaccionó España por medio de Sandro con varias internadas desde el costado izquierdo, primero con un disparo escorado que repelió el defensa Foket y después culminando una buena triangulación con un disparo más franco que, sin embargo, se marchó desviado.
Fue un mero espejismo ya que el equipo local apenas alarmó a los zagueros de Bélgica, selección que en el minuto 35 concretó el 0-2 gracias a un zurriagazo de Tielemans desde fuera del área que describió una curva imparable para Kepa.
Poco antes del descanso, Saúl cabeceó de manera poco ortodoxa al travesaño una jugada de ataque español, cuyo rechazo envió Sandro también al larguero con una potente volea. Las buenas sensaciones del conjunto local siguieron en la reanudación, pues Munir acortó distancias (min.49) driblando en la frontal del área y ejecutando un violento zurdazo a media altura que entró ajustado en la portería belga.
Pero hasta ahí llegó el buen 'feeling' de la selección española, que a los 57 minutos de juego encajó el 1-3. Kayembe-Ditu le robó la cartera a David Costas y no falló en el mano a mano ante el guardameta español.
Apenas hubo reacción por parte de España, que además engrosó su casillero de goles recibidos en una última ocasión. En el minuto 76, Raman recibió en la frontal del área y, sin oposición alguna, puso el cuero en la escuadra de la portería de la 'Rojita' con un disparo que hizo una 'folha seca' antes de alojarse en el fondo de las mallas.
De ahí hasta el final, Bélgica pudo redondear la goleada con alguna ocasión aislada de Mbombo, pero el resultado de 1-4 ya no se movió y dejó patente que la nueva Sub-21 de Celades aún tiene muchos defectos que pulir.
FICHA TÉCNICA
ESPAÑA: Kepa (Whalley, min.56); Jonny, David Costas (Camarasa, min.64), Pablo Íñiguez (Jaime Sánchez, min.86), Gayá; Saúl, Samper, Denis Suárez (Unai López, min.79), Moi Gómez (Medrán, min.46); Sandro (Deulofeu, min.46) y Munir (Carlos Castro, min.64)
BÉLGICA: Roef; Foket, Heylen, J. Lukaku, Dendoncker; Cisse (De Sart, min.35), Kayembe (Bongonda, min.76), Tielemans, Malanda; Kabasele (J. De Sart, min.70) y Musonda (Castagne, min.85)
GOLES: 0-1, min.16, Kabasele. 0-2, min.36, Tielemans. 1-2, min.49, Munir. 1-3, min.57, Kayembe-Ditu. 1-4, min.76, Raman
ÁRBITRO: Taborda Xistra (POR). Amonestó a Medrán (min.64) en España
ESTADIO: A Malata (Ferrol)