Rodríguez-Población y Holz-Soler, ganadores de la tercera jornada de la Liga de Invierno

Rodríguez-Población y Holz-Soler, ganadores de la tercera jornada de la Liga de Invierno
Voley playa |@FMadridVB

La Liga de Invierno Vichy Catalan de Madrid de Vóley Playa ha disfrutado de la tercera de sus citas con un torneo en el que han participado 19 parejas masculinas y 31 femeninas.

En la categoría masculina, la pareja formada por Iván Rodríguez y Alonso Población hicieron un gran torneo y vencieron en todos sus encuentros, superando en la finalísima a la pareja Gómez- Pickert por 21-18, haciendo valer su condición de primeros cabeza de serie por ránking.

Rodríguez-Población / @FMadridVB
Rodríguez-Población |@FMadridVB

En tercera posición se clasificaron los representantes del club madrileño Switch Vóley, Kosarevych-Pérez, quienes superaron en el partido de consolación a Guiñazú-Castro.

En la categoría femenina, que tuvo una participación récord para la competición, la lucha por meterse en la final fue ardua. Tras una fase de grupos bastante tranquila para las duplas favoritas, se llegó a los momentos decisivos del torneo con unos partidos semifinales apasionantes.

Olga Matveeva y Ania Esarte no pudieron reeditar el triunfo de los dos torneos anteriores de la Liga y cayeron ante Claudia Maestri y Vito Gómez. Por su parte consiguieron vencer a Nuria Bouza y Tea Andric, las grandes favoritas al triunfo final, que acabaron el torneo en tercera posición.

Holz-Soler / @FMadridVB
Holz-Soler |@FMadridVB

Claudia Maestri no pudo celebrar su 25 cumpleaños con el triunfo en el torneo. Lo rozó, ya que tras ir perdiendo hasta por ocho puntos en los primeros compases de la final, ella y su compañera Vito Gómez lograron darle la vuelta al marcador cuando se acercaba el final colocando el 18-19 a su favor, pero Laura Holz y Clara Soler consiguieron reponerse en unos últimos puntos angustiosos para acabar venciendo por 21-19.

La cuarta cita con esta Liga de Invierno Vichy Catalan de Vóley Playa, organizada por la Federación de Madrid de Voleibol, tendrá lugar el fin de semana del 19 y 20 de diciembre en las mismas instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro.