Rivas va a celebrar el próximo 29 de octubre su X Duatlón Popular, que llega a su décimo aniversario tras un parón de dos años por el coronavirus, y lo festeja con una modalidad sprint y otra escolar, con el fin de reunir al mayor número de corredores posible.
La competición, cuya área central se sitúa junto al auditorio Miguel Ríos, se disputará en la distancia sprint (4,4 kilómetros a pie, 18 de ciclismo y 2,2 más a pie) y puede correrse de forma individual o por relevos en equipos de dos personas.
Clasificaciones separadas
Los equipos pueden ser masculinos, femeninos o mixtos, estableciéndose clasificaciones separadas para cada clase, indica el consistorio en una nota. Por su parte, el duatlón escolar comenzará a las 12.00 horas, también en el terreno que colinda con el auditorio Miguel Ríos.
Ambas pruebas están abiertas a todo tipo de participantes, federados o no, a partir de la categoría cadete (nacimientos en 2008 y anteriores).
Al término de la prueba se darán trofeos y premios a los cinco primeros clasificados masculinos y femeninos, además de a los tres primeros equipos de relevos masculinos, femeninos y mixtos.