El candidato a la presidencia del Real Madrid, Enrique Riquelme, ha anunciado que fichará al delantero noruego Erling Haaland, de 25 años, si gana las próximas elecciones. "Haaland tiene una cláusula, quiere venir al Real Madrid", dijo.
Durante su visita al programa El Hormiguero, Riquelme adelantó este posible fichaje de Haaland, actualmente en el Manchester City, e igualmente dijo que el centrocampista Rodri Hernández, también futbolista del City "jugará en el Real Madrid" porque él con ese objetivo hará "todo lo posible".
"Rodri es un grandísimo jugador español, Balón de Oro, juega en una posición que el Real Madrid necesita reforzar y si soy presidente del Real Madrid, no lo puedo decir más claro. Rodri jugará en el Real Madrid. Tiene que jugar en el Real Madrid y haré todo lo posible. Si estoy yo, el Real Madrid quiere que juegue en el Real Madrid".
Riquelme presentó un acta notarial en la que avala que nunca se venderá el club y, después, ha presentado un documento que garantiza con su patrimonio personal en el que pagará el 100% de las cuotas de los socios la próxima temporada si no cumple con sus promesas electorales. Si Rodri y Halaand no juegan en el Real Madrid, Enrique Riquelme asumirá las cuotas de los socios.
También habló sobre el anuncio de Florentino Pérez, que este miércoles dijo que José Mourinho será su entrenador en el caso de que gane las elecciones del Real Madrid. Para Riquelme, el portugués no es el técnico que ahora necesita el club blanco.
"Ya lo tuvo en su momento. Es un buen entrenador. En nuestro proyecto es un estilo totalmente diferente. Para nuestro proyecto, no. Es otro tipo de proyecto. Yo tengo otro entrenador. Hay un entrenador que tenemos nosotros. La llegada de Raúl y Hierro ha revolucionado y están ejerciendo la jerarquía y profesionalidad", dijo.
Además, informó de que el viernes o el sábado le gustaría anunciar el nombre de su entrenador: "Es sin duda el que todos quieren que entrene al Real Madrid".
Asimismo, señaló que si es presidente del Real Madrid, mantendría a Emilio Butragueño en el cargo, director de relaciones institucionales de la entidad madridista: "Es una leyenda. Como peñista, tuve la suerte de jugar partidos, cuando se hacía caso a las peñas. Jugaba con él los partidos. Le tengo mucho cariño porque tengo buenos recuerdos de él. Claro que sí lo mantendría".