2-1. El Getafe cae ante el Valladolid

  • Bordalás lamenta el penalti "no señalado" al Getafe, que pudo "cambiar todo"
2-1. El Getafe cae ante el Valladolid
Valladolid-Getafe |EFE

El Real Valladolid, después de ocho jornadas sin vencer, derrotó por 2-1 a un Getafe que metió presión a los locales con un gol de Mata antes del descanso, pero que no logró romper la organización del cuadro blanquivioleta, muy centrado durante todo el choque.

Fueron los de Bordalás los que tomaron la iniciativa ofensiva, ante un Real Valladolid que buscaba estabilidad y organización en el inicio.

Parecía que el Getafe había adquirido el control del juego, pero los locales se mostraron muy serios en el plano defensivo y, desde su área, en una gran acción colectiva, lograron el primer gol del encuentro con un remate de cabeza de Óscar Plano a centro de Orellana (m.13).

Orellana volvía a convertirse en protagonista, tras irse en velocidad y plantarse en el área del Getafe, donde esperaba Weissman, siempre atento. El delantero israelí remató a una escuadra un mal despeje de David Soria para añadir otro tanto al casillero de su equipo.

El Getafe tenía claro que no podía dejar tanta ventaja a los locales antes del descanso. Y apareció el talento de Jaime Mata, quien, tras recibir el pase de Ünal, recortó a Joaquín dentro del área blanquivioleta, para superar a Roberto Jiménez y meter presión al rival.

La tensión era evidente y el fantasma de un fallo en los últimos compases en el Real Valladolid, también. Pero, por fin, los locales pudieron volver a saborear un triunfo a costa de un Getafe que se convierte, de nuevo, en un bálsamo para el conjunto blanquivioleta.

Ficha técnica

Real Valladolid: Roberto; Janko, Joaquín, El Yamiq, Olaza; Orellana (Jota, m.82), Alcaraz (Fede San Emeterio, m.70), Roque Mesa (Míchel, m.70), Óscar Plano (Luis Pérez, m.88); Guardiola (Kodro, m.70), Weissman

Getafe CF: David Soria; Damián (Take Kubo, m.46), Djené, Cabaco, Olivera; Aleñá (Portillo, m.88), Maksimovic (Ángel, m.79), Arambarri, Nyom (Timor, m.88); Jaime Mata y Enes Ünal (Cucho, m.59)

Goles: 1-0, m.13: Óscar Plano. 2-0, m.23: Weissman. 2-1, m.37: Mata

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Alcaraz (m.55), al técnico Sergio González (m.65) y Fede San Emeterio (m.80), del Real Valladolid; y a Take Kubo (m.53) y Nyom (m.56), del Getafe. Expulsó con roja directa al visitante Mata (m.84)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio José Zorrilla

Efe