El Real Madrid recuperó el segundo puesto con una victoria balsámica en el feudo del Levante Las Planas (0-2) tras sus últimas dolorosas derrotas.
El Real Madrid se desquitó de sus últimos pinchazos ante el Sevilla y el Paris FC, pero no sin esfuerzo, dada la buena puesta en escena del Levante Las Planas, que compitió de tú a tú durante la primera mitad.
La portera venezolana Nayluisa Cáceres impidió todas las tentativas madridistas hasta que en el 69 Claudia Zornoza adelantó a las suyas con un disparo desde el centro del área asistido por Athenea del Castillo.
Pese a algunos acercamientos de jugadoras como Jessica Martínez por parte de Las Planas, el equipo de Alberto Toril logró zanjar el duelo tras el penalti marcado por Olga Carmona en el 79, lo que, acompañado por el tropiezo el sábado del Atlético de Madrid, le devuelve el segundo puesto, aunque empeatado con el Levante y el Madrid CFF.
El Real Madrid pondrá el broche al año el miércoles en la Champions con la visita del cuadro parisino, al que está obligado a ganar si quiere mantener alguna opción de seguir con vida, mientras que el Barça recibirá el jueves al Rosengard, al que ya goleó la pasada semana.
Empate del Atlético
Empate 1-1 entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad en el día del regreso de la brasileña Ludmila da Silva, que vuelve al verde tras una lesión de rodilla de larga duración que tuvo lugar en marzo.
Pese a la buena noticia del regreso de la brasileña, el conjunto rojiblanco acabó el encuentro con sensación agridulce, ya que dominó buena parte del duelo tras el gol de la colombiana Leicy Santos en el minuto 13, pero dejó escapar dos de los tres puntos al encajar el tanto del empate, que llegó por obra de la noruega Synne Jensen en el 79.
Victoria del Madrid CFF
Mientras, el Madrid CFF sigue confirmando su tendencia al alza con su tercera victoria seguida ante un Villarreal que se desdibujó pronto del césped del Fernando Torres.
En el 21, la zambiana Racheal Kundananji marcó la primera ventaja, que fue rápidamente secundada por Cris Librán en el 25 situando el 2-0 que se mantuvo hasta el final del encuentro.