90-93. El Real Madrid supera al Zalgiris en una dura visita

  • Tavares (22 puntos y 12 rebotes) y Campazzo (19 puntos y 10 asistencias), destacados
90-93. El Real Madrid supera al Zalgiris en una dura visita
Carroll ante el Zalgiris Kaunas |@rmbaloncesto

El Real Madrid superó (90-93) a Zalgiris en la séptima jornada de la Euroliga, gracias al dúo letal que formaron Facundo Campazzo y Walter Tavares, una exigente visita a Kaunas que permite a los blancos seguir su recuperación europea.

Los de Pablo Laso lograron la tercera victoria de la temporada (3-4) ante uno de los equipos de cabeza, con la demolición final de Tavares (22 puntos y 12 rebotes) y conectado siempre por el Facu (19 puntos y 10 asistencias). El Real Madrid entró bien pero después sufrió, para reaccionar con éxito en las últimas jugadas y lograr la primera victoria a domicilio en Euroliga.

Como la semana pasada, al Real Madrid le tocaba bailar con la más fea. Un equipo el lituano en lo alto de la tabla con la llave para escalar posiciones, y los de Laso de nuevo entraron marcando territorio como ante el Bayern. Campazzo y Carroll, con 11 puntos cada uno, más Tavares fueron un trío de peso en la puesta de largo en Kaunas (24-32).

Los locales aguantaron bien y dieron su golpe en el segundo cuarto. Un acierto mayor en el triple, con Walkup enchufado, o los puntos de Rubit y Grigonis dieron el mando a Zalgiris. El bajón del Real Madrid en la rotación lo rescató Llull, con nueve puntos, en ese mal segundo cuarto, pero tras el descanso siguió la pájara visitante.

Zalgiris agrandó su diferencia (64-53), con un alto porcentaje de acierto en sus tiros, hasta que el duelo entró a su último cuarto. Ahí, dos triples de Thompkins metieron al Real Madrid en el partido, y Campazzo pasó a tirar del carro. El base argentino dio la intensidad que necesitaba el reto, anotó y asistió a Tavares y Randoplh.

El Facu respondió los intentos locales de Hayes y contra las cuerdas el Real Madrid (85-81) a dos minutos del final, Tavares se quedó el partido. El gigante caboverdiano mató en el aro rival e intimidó en el suyo a un Zalgiris que vio anochecer dentro de su Arena. El Real Madrid coge carrerilla, con su sexta victoria seguida entre Europa y una Liga Endesa que domina con 9-0.

Ficha técnica

Zalgiris Kaunas: Walkup (18), Vasturia (2), Grigonis (17), Hayes (12) y Lauvergne (6) -quinteto inicial- Jankunas (-), Lekavicius (6), Milaknis (12), Geben (3) y Rubit (14)

Real Madrid: Campazzo (19), Carroll (13), Abalde (10), Randolph (7) y Tavares (22) -quinteto inicial- Llull (11), Laprovittola (5), Taylor (-), Thompkins (6), Felipe Reyes (-), Garuba (-)

Parciales: 24-32, 30-16, 19-19, 17-26

Árbitros: Pukl, Bissang y Panther. Sin eliminados

Pabellón: Zalgirio Arena

Europa Pres