El Real Madrid ya se encuentra en Cantón, ciudad del sur de China, donde ha sido recibido por multitud de aficionados y donde realizará la primera parte de su gira por este país, en la que se medirá a Guangzhou Evergrande y Tianjin Teda.
La expedición blanca, con Jose Mourinho y Florentino Pérez a la cabeza, se dirigió tras el aterrizaje al hotel Sheraton de Cantón, donde se alojarán hasta el próximo día 4, fecha en la que viajarán a Tianjin, ciudad del noreste de China donde estarán hasta el día 6.
Además del partido ante el Guangzhou Evergrande, realizarán dos sesiones de entrenamiento y participarán en actos publicitarios y eventos de la escuela que la Fundación Real Madrid tiene en Cantón.
La primera parte de la gira se cerrará con el partido que los blancos disputarán el miércoles ante el líder de la Superliga china, un Guangzhou Evergrande invicto en las primeras 16 jornadas y que aventaja al segundo, el Beijing Guoan, en nueve puntos.
Aún así, el nivel de los pupilos del coreano Lee Jang-Soo, extécnico del Beijing Guoan, es similar al de un equipo de mitad de tabla en la liga española, algo que permitirá a Mourinho continuar con las pruebas de pretemporada, repartir minutos e, incluso, hacer debutar a Nuri Sahin una vez superados sus problemas físicos.
A falta de la llegada del argentino Ángel di María, quien contrajo matrimonio el lunes y se incorporará mañana al grupo, el equipo está completo para los dos últimos partidos de preparación antes de jugar el primer compromiso oficial de la temporada, la ida de la Supercopa de España ante el Barcelona el 14 de agosto.
Así, el público chino podrá disfrutar de jugadores muy queridos como Cristiano Ronaldo, Kaká o Iker Casillas y ver a las nuevas incorporaciones blancas a excepción del alemán Hamit Altintop, quien se recupera de sus problemas de espalda y no ha viajado.