El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicará este lunes su decisión sobre si continuará o no al frente del Ejecutivo, pero mantiene la incógnita incluso de la hora a la que comparecerá en el Palacio de la Moncloa para informar del resultado de su periodo de reflexión.
Sánchez ya emplazó al lunes para dar cuenta de su decisión tras meditar si, como se preguntaba en la carta a la ciudadanía del pasado miércoles, merecía la pena seguir aguantando lo que considera una campaña de "acoso y derribo" contra él atacando también a su esposa, Begoña Gómez.
Durante el día, fuentes del Gobierno han informado de que no había aún fijada una hora para la comparecencia y tampoco se ha concretado en la habitual agenda del Ejecutivo que se distribuye la víspera de cada jornada.
No hay en esa agenda ninguna actividad de Sánchez y sólo se anuncian actos de seis ministros, cuatro de ellos de la parte socialista del Gobierno.
En concreto, el titular de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, comparece ante la comisión correspondiente del Senado; la ministra de Defensa, Margarita Robles, visita unas obras del Ejército en Córdoba; el de Economía, Carlos Cuerpo, participa en un acto en Madrid; y la de Igualdad, Ana Redondo, preside la Conferencia sectorial de Igualdad.
El hecho de que no se haya anunciado la hora de la comparecencia del presidente del Gobierno condiciona también la agenda de otros partidos.
Así, el Partido Popular reúne a su Comité de Dirección, pero tampoco ha anunciado hora y la previsión es que su líder, Alberto Núñez Feijóo, comparezca tras conocer la decisión del presidente del Gobierno.
También Sumar prevé ofrecer una rueda de prensa cuya hora se concretará a lo largo de la jornada.