El Real Madrid se distancia del Madrid CFF en la lucha por los puestos Champions

EDF Logroño - Real Madrid Femenino
EDF Logroño - Real Madrid Femenino |@realmadridfem

El Real Madrid Femenino logró una importante victoria ante la EDF Logroño que le afianza en los puestos de la Liga de Campeones.

Las madridistas aprovecharon las derrotas de sus inmediatos perseguidores en esta jornada (Madrid CFF y Real Sociedad) con un brillante triunfo. Los tantos de Asllani, de penalti, y Marta Cardona encarrilaron la victoria en la primera parte.

Después del descanso, Marta Corredera firmó el 0-3 y Teresa puso la guinda en el descuento con un golazo de falta. Además, el Real Madrid se sitúa a un punto del segundo puesto tras la derrota del Levante.

Grave lesión de Malena Ortiz

Real Madrid Femenino |@realmadridfem

Una vioctoria amarga. Una de las jugadoras del Real Madrid, Malena Ortiz, se ha lesionado de gravedad en la rodilla izquierda, rotura completa del ligamento cruzado anterior, por lo que tendrá que pasar por el quirófano y perderse lo que resta de temporada.

"Está siendo un año muy duro en el que el fútbol me está enseñando su cara más amarga. He dedicado toda mi vida a este deporte y sin duda haré todo lo necesario para volver”, ha dicho Malena Ortiz.

“Será un proceso largo y duro de recuperación, pero estoy convencida de que al final llegarán los buenos momentos", conncluyó la jugadora del Real Madrid.

Ficha técnica

EDF Logroño: Tajonar, Inés, Jade (Lundin, 60’), Elloh, Ida Guehai (Cynthia, 74’), Chini (Valeria, 74’), Tavlo, Valderas, Carol M. (Nyman, 46'), Caracas y Balleste (Cazalla, 60’)

Real Madrid: Misa, K. Robles, Kaci, Olga, M. Oroz, Asllani (J. Martínez 81’), Jakobsson (Lorena, 66’), M. Cardona (Thaisa, 81’), Ivana, M. Corredera (Teresa, 62’) y Claudia F

Goles: 0-1 (min. 18): Asllani, de penalti. 0-2 (min. 35): M. Cardona. 0-3 (min. 55): M. Corredera. 0-4 (min. 92): Teresa

Redacción

2-4. Derrota del Madrid CFF ante el Granadilla

Madrid CFF-Granadilla |@MadridCFF

Europa se aleja del Madrid CFF merced a su derrota ante el Granadilla Tenerife. El equipo blanco no pudo imponer su condición de locale en Matapiñonera.

El Madrid CFF cedió por 2-4 ante el Granadilla Tenerife en un partido entre los dos equipos revelación del curso 2020/21 en la Primera Iberdrola.

Ninguno aparecía a priori como gran candidato a finalizar en el podio y a disputar, en consecuencia, la próxima edición de la Liga de Campeones, pero ambos encaran el tramo final asentados en la parte alta.

La UD Granadilla Tenerife se marcha de Madrid con tres puntos, que elevan su total a 47 tras una victoria adornada con los dobletes de Cristina Martín Prieto (min. 46 y 86) y Clare Pleuler (min. 43 y 63).

El Madrid CFF, en cambio, se queda con los 48 puntos que ya tenía, seguido de cerca -con 47 puntos- por la Real Sociedad.

Ficha técnica

Madrid CFF: Paola, Hickmann, Frisbie, Joyce, Ohale (Paula, min.88), Estela (Kerolin, min.60), Chikwelu, Sara Tui (Rubio, min.81), Cantuário (Lais, min.82), Priscila y Maca (Laurita, min.60)

Granadilla Tenerife: Aline, Patricia, Sara, Pisco, Zaremba, Pleuler, Ramos, Moreno (Ainhoa Delgado, min.84), Ange N'guessan (Doblado, min.64), Martín-Prieto y Maria Jose (Aithiara, min.76)

Goles: Ohale (1-0, min. 16), Pleuler (1-1, min. 44), Martín-Prieto (1-2, min. 47), Pleuler (1-3, min. 63), Frisbie (2-3, min. 73) y Martín-Prieto (2-4, min. 84)

Estadio: Matapiñonera

Redacción

3-3. Festival de goles en el Rayo-Valencia

Rayo Vallecano - alencia |@rayofemenino

Seis dianas se celebraron en el empate (3-3) entre el Rayo Vallecano y el Valencia. El conjunto franjirrojo mandaba por 3-0 al descanso, pero el cuadro blanquinegro reaccionó en la segunda mitad y sumó un punto en Vallecas.

El encuentro comenzó de modo inmejorable para el Rayo, que estrenó el marcador con un tanto de Sheila en el minuto 8. Otra vez anotó el equipo vallecano, aumentando distancias gracias a un gol de Morató en el minuto 22. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo local por medio de un gol de Aedo a los 42 minutos, permitiendo el 3-0.

Redujo diferencias el Valencia Femenino con un tanto de Julia Aguado poco antes del final, concretamente en el 45, terminando de esta manera el primer tiempo con un 3-1 en el luminoso.

En el segundo periodo llegó el gol para el conjunto valenciano, que recortó la diferencia con un tanto de Cristina Cubedo a los 62 minutos. Sumó de nuevo el conjunto visitante, que logró el empate estableciendo el 3-3 mediante un gol de Torroda a los 67 minutos, concluyendo el enfrentamiento con el resultado de 3-3.

Ficha técnica

Rayo Vallecano Femenino: Larqué, Aedo, Struck (Bulatović, min.69), Freitas, Patricia Hidalgo, Paula (Yasmin Mrabet, min.53), Pilar, Sheila, Zaira, Sáez y Morató (Iris, min.69)

Valencia Femenino: Salon, Sandra (Paula Guerrero, min.83), Ortiz (Cristina Cubedo, min.46), Esther (Anita, min.46), Pujadas, Asun (Salmi, min.69), María Jiménez, Andujar, Marta Carro, Julia Aguado y Jansen (Torroda, min.46)

Goles: Sheila (1-0, min. 8), Morató (2-0, min. 22), Aedo (3-0, min. 42), Julia Aguado (3-1, min. 45), Cristina Cubedo (3-2, min. 62) y Torroda (3-3, min. 67)

Estadio: Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano

Redacción

Aplazado el Atlético de Madrid-Deportivo por covid-19

Betis-Atlético de Madrid Femenino |@atletifemenino

El Atlético de Madrid Femenino-Deportivo Abanca de la jornada 25 de la Liga Iberdrola,fue aplazado "por la aparición de tres nuevos casos positivos confirmados por covid-19" en el equipo rojiblanco de las jugadoras Toni Duggan, Turid Knaak y Majarín, según informó el club.

Las tres resultaron positivo por coronavirus este viernes en el test realizado previo al encuentro de este sábado y se suman al del pasado lunes del entrenador del conjunto madrileño, José Luis Sánchez Vera, según especificó el Atlético.

"Nuestras futbolistas y entrenador permanecen aislados en sus respectivos domicilios cumpliendo la correspondiente cuarentena, siguiendo los protocolos de las autoridades sanitarias", añadió el club rojiblanco.