El Unicaja defiende este martes ante el Real Madrid el cerrar 2014 como líder de la Liga Endesa, y recibe al ahora tercer clasificado en una cancha, la del Palacio Martín Carpena, donde los malagueños están invictos esta campaña en la ACB con siete triunfos.
El equipo que entrena el barcelonés Joan Plaza le ha ganado hasta ahora en su pabellón al Morabanc Andorra, La Bruixa d'Or Manresa, el Gipuzkoa Basket, el Iberostar Tenerife, el Montakit Fuenlabrada, el Baloncesto Sevilla y el Movistar Estudiantes.
DOS VIEJOS 'ENEMIGOS'
El equipo andaluz cuenta con once triunfos y solo dos derrotas en las trece jornadas disputas y ahora vuelve a jugar como local después de que el pasado sábado superara al Estudiantes en un partido que se dilucidó en los instantes finales (66-62).
El Unicaja y el Real Madrid volverán a recordar la semifinal de la Liga Endesa de la pasada campaña, que se decantó para los madridistas en el cuarto partido. En ese curso ambos equipos disputaron seis encuentros, dos de la fase regular y cuatro de la fase por el título, y el Unicaja solo ganó uno, el correspondiente al tercer partido de las semifinales.
Los dos equipos se han medido en 65 ocasiones y hasta el momento favorece el balance de victorias al Real Madrid por 45 a 20, aunque en Málaga los duelos están más igualados con 17 victorias para el equipo madridista y 15 para el Unicaja.
Joan Plaza espera recuperar para mañana al alero griego Kostas Vasileiadis, que fue baja ante el Estudiantes por lesión, aunque hasta ahora sigue siendo duda su participación. El encuentro dará comienzo a partir de las 20.30 horas en el Palacio José María Martín Carpena de Málaga con el arbitraje del catalán José Antonio Martín Bertrán, el aragonés Carlos Peruga y el canario Emilio Pérez Niz.