Un gol de cabeza de Lorena en el tiempo de prolongación permitió al Real Madrid reafirmarse en la segunda plaza de la Primera Iberdrola, al imponerse este martes por 1-0 a un Santa Teresa que, tras esta derrota, seguirá anclado en las posiciones de descenso.
Ese gol dejó sin premio el excelente trabajo defensivo del equipo extremeño, que, pese a verse sometido desde el pitido inicial a un asedio continuo, apenas concedió claras ocasiones de gol al conjunto blanco.
Y cuando las logró, siempre apareció la figura de la guardameta Yolanda Aguirre, como en un remate a los 16 minutos desde fuera del área de la delantera sueca Sofia Jakobsson.
No dejo de intentarlo, sin embargo, el Real Madrid, que dispuso a los 69 minutos de otra buena ocasión en las botas de la brasileña Thaisa, que volvió a atajar con seguridad la guardameta del Santa Teresa.
Una falta de efectividad que a punto estuvo de costar muy cara a las de David Aznar, que vieron cómo Misa tuvo que resolver con una gran intervención una contra culminada por Estefa.
Cuando parecía que nada podía mover el marcador inicial, surgió Lorena, que había sustituido a los 71 minutos a la francesa Aurelie Kaci, para cabecear a la red un centro de Jakobsson.
Un agónico triunfo que permitió al Real Madrid conservar, en espera del duelo que enfrentará este jueves al Atlético de Madrid con el Levante, la segunda plaza de la Primera Iberdrola antes de viajar al campo del Barcelona, líder invicto de la competición.