0-3. El Real Madrid se pasea ante el Cádiz con un estelar Benzema

Benzema ante el Cádiz
Benzema ante el Cádiz |EFE

El Real Madrid se ha puesto de líder provisional tras derrotar 0-3 al Cádiz, con un doblete de Benzema y un tanto de cabeza de Odriozola en el partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga disputado en el estadio Ramón de Carranza.

El Real Madrid de Zinedine Zidane no acusó sus numerosas bajas, como le ocurrió en Getafe, y dominó al Cádiz toda la primera parte.

Benzema pone el 0-1 de penalti

Karim Benzema |@realmadrid

Se adelantó el Real Madrid a la media hora después de pedir un penalti por agarrón a Rodrygo no señalado, en una acción en la que Iza pisó a Vinicius.

El colegiado Mateu Lahoz lo señaló tras consultar el VAR y Benzema no perdonó una pena máxima 25 jornadas de Liga después. El tanto fue una losa para un Cádiz que fue víctima de sus errores.

Odriozola coloca el 0-2 en el marcador

Álvaro Odriozola |EFE

Cómodo llevando el mando del juego, el Real Madrid decantó el partido a su favor con un testarazo de Odriozola a pase de Benzema.

La presión de Marcelo sobre Iza. El pase de zurda con música de Benzema, presente en todo, y el testarazo de Odriozola. Con más aire para respirar sintiendo su espalda cubierta por la presencia de tres centrales.

Benzema anota de cabeza el 0-3

Karim Benzema ante el Cádiz |EFE

Sintió el Real Madrid el momento de sentenciar el encuentro para guardar fuerzas en el segundo acto. Con un calendario de locura, partidos cada tres días y batallas venideras para las que tiene que guardar fuerzas. Y apareció de nuevo Benzema, a placer, en área chica, para mandar a la red un pase de Casemiro.

Con estos dos goles el delantero francés sigue haciendo historia en el Real Madrid ya que igualó a Raúl González Blanco como el futbolista que ha conseguido anotar a 35 equipos diferentes en Primera División.

Quedaba poca historia por contar en la segunda parte, con dos equipos pensando en lo que les espera en la recta final de la temporada. El Cádiz pensó en partidos decisivos que le llegan en la segunda parte y los de Zidane optaron por guardar fuerzas con una noticia positiva para sus intereses, la reaparición de Dani Carvajal.

Ficha técnica

Cádiz: Ledesma; Iza (Akapo, m.46), Fali, Marcos Mauro, Espino (Iván Alejo, m.65); José Mari (Cala, m.46), Jonsson; Salvi ('Choco' Lozano, m.46), Sobrino, Jairo; y Negredo (Saponjic, m.46)

Real Madrid: Courtois; Odiozola (Carvajal, m.61), Militao, Varane (Isco, m.61), Nacho, Marcelo (Miguel Gutiérrez, m.74); Casemiro, Blanco; Rodrygo, Vinicius (Marco Asensio, m.61) y Benzema (Mariano, m.74)

Goles: 0-1, m.30: Benzema de penalti. 0-2, m.33: Odriozola. 0-3, m.40: Benzema

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Salvi (8), Iza (29), Fali (45) y Akapo (91) por el Cádiz; y a Varane (22), Nacho (46) y Marcelo (68) por el Real Madrid

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón de Carranza. Los integrantes del conjunto gaditano han mostrado una camiseta reivindicativa con el eslogan ¿Superliga? ¡El fútbol es de todos!, de la que después se han desprovisto para disputar el encuentro con su zamarra habitual

Efe