Veinte días después de su último encuentro, el ZTE Real Canoe saltaba a la pista de Pez Volador para enfrentarse el Real Murcia Baloncesto. Un partido que ambos equipos afrontaban como una final, ya que son los colistas del grupo y sabían de la importancia del triunfo.
Los canoístas no solo tendrían que hacer frente a un gran rival, sino también a unas condiciones que nuevamente no le eran muy favorables; las bajas y la corta semana de preparación complicaban su enfrentamiento. Sin embargo, y pese a una mala primera parte, el ZTE Real Canoe conseguía hacerse con una valiosísima victoria (69-64).
El primer cuarto arrancaba con los visitantes estrenando el marcador y con ambos equipos intentando imponer su ritmo y la velocidad reinaba en la pista. Aunque los de José Rey no estaban muy acertados en ataque, el buen trabajo en defensa y rebote les permitía mantenerse en el partido hasta el 8-8.
Fue entonces cuando el Real Murcia lograba una racha anotadora que hacía un parcial de 0-9 y, con gran acierto en triples, ponía el 8-17. Resultado con el que se llegaría al final del periodo.
Los siguientes diez minutos comenzaban mejor para el ZTE Real Canoe que lograba acercarse hasta los cinco puntos (15-20). El ritmo era muy alto en el campo y ambos equipos se intercambiaban las canastas. Sin embargo, tras este marcador los murcianos conseguían ponerse de nuevo a diez (17-27), gracias a varios robos y a un gran acierto en el rebote.
Por su parte, a los madrileños les costaba mucho encontrar la canasta y buscar la mejor opción de tiro. Hasta el final del cuarto, el Real Murcia estaba muy cómodo en el campo y conseguía ampliar la renta hasta el 21-38.
Tras el paso por vestuarios, los madrileños tenían que remontar 17 puntos. Era Chema Gil el encargado de abrir el marcador y el equipo arrancaba muy bien en defensa dejando al Real Murcia más de dos minutos sin poder sumar puntos. Por fin llegaba un triple para el equipo madrileño, era el segundo de doce intentos, que conseguía poner el 28-41.
Las buenas acciones desde debajo del aro, acompañadas de un "dos más uno" de Kevin, ponían a los madrileños a seis puntos (37-43). El ZTE Real Canoe comenzaba a estar más cómodo en ataque y el número de triples subía, ayudando a poner el 43-46.
Un gran trabajo defensivo era clave para imponer el ritmo ofensivo en el conjunto amarillo que, sumado a una canasta de Miguel Gómez, lograba acercar al conjunto madrileño hasta el 47-48. Al final del cuarto y tras una gran remontada amarilla, todo quedaba por decidir (47-50).
El último cuarto comenzaba con canasta de Chema Gil, muy acertado desde debajo del aro durante todo el partido (49-50). Además, la defensa canoísta mantenía su intensidad y con un triple de Dani Clark se ponían las tablas en el luminoso (52-52). Un triple de Conner ponía en pie al banquillo madrileño que celebraba ponerse por delante (57-54), algo que no ocurría desde el 8-6 del primer periodo.
La intensidad de los dos equipos era altísimo en la pista y se intercambiaban las canastas hasta el 60-61, momento en el que los ambos conjuntos erraban un triple. Los nervios se dejaban ver en los dos rivales, que sabían de la importancia del triunfo, y cometían algunos fallos en ataque y volvían las tablas (62-62).
Sin embargo, la intensidad defensiva madrileña no cesaba y era clave para conseguir una pequeña renta (65-62), cuando quedaba menos de un minuto para el final. Finalmente, triunfo de oro para el ZTE Real Canoe que no lograba uno desde la primera la jornada (69-64).