Dani Clark, fichajazo del Real Canoe para aspirar a todo en la LEB Oro

  • "A nivel personal quiero recuperar el jugador que he demostrado que puedo ser"
  • Experiencia, talento y potencial físico para la pintura para el equipo en LEB Oro
Dani Clark, fichajazo del Real Canoe para aspirar a todo en la LEB Oro
Dani Clark |Dani Clark

ZTE Real Canoe, que milita en la LEB Oro, apuró hasta el final del cierre de fichajes para hacerse con un jugador que puede marcar la competición, el expivot de la ACB Daniel Clark, de 32 años. Experiencia, talento y potencial físico para la pintura.

Daniel Clark ha jugado en el Estudiantes, Baskonia, Fuenlabrada, Murcia, Andorra y Guipuzkoa desde que comenzó su trayectoria en España en la cantera estudiantil con 15 años. En total han sido 278 partido en la mayor categoría española, en los que el ala-pívot ha destacado por ser un gran tirador desde cualquier punto del campo y un gran refuerzo en el rebote debajo del aro.

Clark no es solo un clásico de la Liga Endesa, también lo es de la selección de Gran Bretaña con la que comenzó en 2005 en el equipo Junior. Otro de los muchos puntos destacables de su currículum fue su paso por la Liga de Verano en la NBA que se disputó en Orlando y en la que vistió la camiseta de los Nets.

El nuevo jugador del Canoe ha decidido que esta atípica campaña la pasará en Madrid, donde vive su familia y donde podrá seguir muy cerca de las miradas de los grandes equipos: "Hay gente que lo verá como bajar pero personalmente lo veo como un paso más, después de dos años difíciles con lesiones y una oportunidad de volver al nivel de ACB o a uno de las grandes ligas de europea. Además, si de paso somos capaces de ganar y disfrutar jugando en el ZTE Real Canoe bienvenido sea".

"Al no tener equipo hablé con Miguel Ángel Aranzabal, director técnico, y le pedí si podía entrenar con el equipo para mantener la forma y seguir la preparación de la temporada. Me he encontrado con un club serio y con ganas de sacar el máximo rendimiento posible de su equipo y un grupo de jugadores con muchas ganas de hacer una buena temporada", cuenta Clark.

Clark: "Sigo aspirando a jugar en lo más alto y creo que todavía tengo mucho baloncesto dentro de mí"

"A nivel personal quiero recuperar el jugador que he demostrado que puedo ser, sigo aspirando a jugar en lo más alto y creo que todavía tengo mucho baloncesto dentro de mí. También pongo todo a disposición del equipo para ganar el mayor número de partidos posibles", señala Clark.

Sabe del papel tan importante que tendrá en un club de la LEB Oro que lleva luchando por la permanencia sus dos temporadas en la liga: "Ser la estrella no lo veo como una responsabilidad, es más bien un privilegio. Mi mayor aportación creo que será poder ayudar al equipo a través de la experiencia y el aprendizaje que he tenido jugando en una competición como la ACB y a nivel de. Seguro que partiendo de esa base vendrán los puntos y los rebotes ...".

Un jugador de 32 años que se siente joven y aún con mucho que dar en la pista: "Hasta cuándo me veo jugando es la pregunta que todos nos hacemos cuando llegamos a cierta edad y ahora mismo mi respuesta es no sé. Me siento con muchísimas ganas de jugar y disfrutar del baloncesto y sigo pensando que me encantaría volver a jugar al más alto nivel".

José Rey: "Nos da un salto de calidad y aporta cosas que nos faltaban en la plantilla"

El técnico del ZTE Real Canoe, José Rey, sabe del gran valor que tiene la llegada de Dani Clark: "Nos da un salto de calidad y aporta cosas que nos faltaban en la plantilla. Tiene que ser un referente en el vestuario, sobretodo para los más jóvenes que quieren llegar lejos. Hemos podido hacer con él la pretemporada y hace mucho más sencillo todo, es un jugador muy grande que nos da visión de juego, capaz de abrir el campo, con muy buena mano de tres, muy inteligente en la faceta ofensiva y defensiva..."

Pese a la mejora que puede suponer el británico en el equipo, el entrenador madrileño tiene claro que las metas y el planteamientos de la temporada se mantienen: "Nuestros objetivos siguen siendo los mismos, cada partido es una final. Ya veremos lo que pasa, pero de momento vamos día a día".