Girona - Rayo Vallecano, el ascenso a Primera en 90 minutos

  • Iraola: "Estamos convencidos y creemos en la remontada"
  • Álvaro: "Vamos a Girona a soñar porque no tenemos nada que perder"
Rayo Vallecano - Girona
Rayo Vallecano - Girona |EFE

El Rayo Vallecano disputa este sábado (21.00 horas) el partido de vuelta de la última eliminatoria de ascenso a Primera frente al Girona con la esperanza de remontar un resultado adverso, una situación que no le es ajena esta temporada, puesto que en el campeonato regular, en siete ocasiones que empezó perdiendo, logró dar la vuelta al marcador para ganar.

"Los datos están ahí. Somos el equipo que más partidos ha remontado en la liga regular y por eso hay que creer en nosotros. Hemos remontado ante Espanyol, Zaragoza... y por qué no acabar el playoff remontando otro partido, que se nos da bien", declara el extremo murciano Isi Palazón, uno de los jugadores más activos esta semana lanzando mensajes públicamente.

Isi Palazón: "Somos el equipo de las remontadas, hay que creer"
Isi Palazón: "Somos el equipo de las remontadas, hay que creer"
Isi Palazón: "Somos el equipo de las remontadas, hay que creer"

Isi Palazón: "Somos el equipo de las remontadas, hay que creer"

Los números respaldan, en parte, su argumento, puesto que el Rayo empezó esta temporada perdiendo 23 partidos y consiguió igualar tres (Sporting, Ponferradina y Leganés) y ganar siete (Sabadell, Zaragoza en ambas vueltas, Logroñés, Espanyol, Girona y Leganés en su duelo de promoción en Butarque). Además, también empató los encuentros frente a Cartagena y Albacete, cuando se le pusieron 2-1 y 1-2, respectivamente durante el juego.

De entre todas las remontadas destacan las cosechadas frente al Espanyol, al que ganó tras remontar un 2-0, y la del Zaragoza, que empezó marcando dos tantos en Vallecas y acabó perdiendo.

A nivel estadístico, los números también juegan a favor del Rayo, puesto que el equipo madrileño ha sido el único capaz de remontar al Girona esta temporada. Fue el 10 de abril de este año, cuando remontaron el tanto inicial del uruguayo Santiago Bueno para ganar con tantos de Santi Comesaña e Isi Palazón.

Ahora, con el resultado adverso de la ida (1-2), el Rayo necesita ganar en Montilivi salvo con 0-1 o 1-2, ya que, en caso de igualada, el Girona ganaría al haber quedado mejor clasificado en Liga.

Iraola: "Estamos convencidos y creemos en la remontada"

Andoni Iraola, entrenador del Rayo / @rayovallecano
Andoni Iraola, entrenador del Rayo |@rayovallecano

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, declaró que, aunque la remontada frente al Girona es "difícil", el vestuario está "convencido y cree" en ella para el partido de vuelta de la última eliminatoria de ascenso a Primera.

El Rayo perdió en la ida (1-2) en Vallecas y para lograr el ascenso tendrá que remontar el resultado adverso en Montilivi.

"Afrontamos el partido conscientes de que tenemos una gran oportunidad y conscientes de que tenemos que remontar, pero creemos en esa remontada. Tiene que haber ciertas cosas en estos partidos que caigan de tu lado, como tener más eficacia en las áreas, pero por supuesto que lo podemos conseguir", dijo Iraola.

"A los jugadores los veo convencidos y somos conscientes de que, evidentemente, es un resultado malo el de la ida. Hacer dos goles en campo contrario le da al Girona una ventaja muy importante, pero también somos conscientes de que hicimos muy bien las cosas en el partido de ida y que probablemente haciendo las cosas no tan bien o siendo más definitivos podemos sacar un resultado mejor", confesó.

Álvaro: "Vamos a Girona a soñar porque no tenemos nada que perder"

Álvaro García, extremo sevillano del Rayo Vallecano, declaró este viernes que viajan a Girona a "soñar con el ascenso" porque después del resultado adverso del partido de ida de la última eliminatoria para subir a Primera no tienen nada que perder.

"Lo jugamos todos a un partido. Tenemos esa pequeña desventaja, pero en cuanto metamos un gol se empezarán a poner nerviosos. Con el 0-2 nos vale y vamos a jugar con eso. Queremos meter el miedo en el cuerpo con nuestro juego porque tendremos mayor recompensa", señaló Álvaro, ganador del premio Digi al jugador más rápido del Rayo Vallecano en el mes de mayo.