Rayo y Granada se citan en Vallecas para continuar el 'sueño' de Primera

  • Los dos equipos se vuelven a enfrentar tras el frenético partido con el que se salvaron en la última jornada pasada

El Rayo Vallecano vuelve a recibir al Granada tres meses después de que ambos equipos se vieran las caras en el mismo escenario para luchar por una permanencia que llegó en el último minuto para los dos, y que prolongó una temporada más el 'sueño' de la Primera División de madrileños y andaluces.

El conjunto franjirrojo se presenta ante su afición con Paco Jémez como nuevo técnico y con el mismo objetivo que la pasada temporada: la permanencia. La salvación del club madrileño pasará, en gran medida, por los puntos que pueda sacar como local, sobre todo ante equipos con idénticos objetivos como el Granada, de ahí la importancia que este encuentro debe tener para ambos.

A lo largo de la semana, Jémez ha estado avisando a sus jugadores del "peligro" que el Granada puede entrañar en su visita a Vallecas, y los puntos fuertes del conjunto andaluz entrenado por Juan Antonio Anquela.

"Como todos los equipos de Anquela, el Granada no se expone demasiado, pero están muy bien armados, saben bien lo que hacen y arriba, en la delantera, han ganado calidad y fortaleza con los refuerzos", señaló ayer, sábado, en rueda de prensa el técnico rayista.

En el aspecto deportivo, muchas caras nuevas en el conjunto madrileño. Paco Jémez cuenta con todos sus futbolistas disponibles y presentará un once en el que previsiblemente jugarán desde el inicio cinco de los refuerzos que el equipo ha hecho en verano, con el ariete danés Nicki Bille como referencia.

El delantero argentino Alejandro 'Chori' Domínguez, fichaje 'estrella' del Rayo para esta temporada, tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo, puesto que Jémez ya avanzó que al faltarle ritmo no saldría de inicio.

El Granada viaja con la intención de lograr un buen resultado en el estreno oficial del técnico Juan Antonio Albacete Anquela en el banquillo andaluz, y además hacerlo frente a un rival que parte también con el objetivo de la permanencia.

El jienense debutará en el mismo escenario donde hace apenas tres meses el Granada terminó la pasada campaña logrando una agónica permanencia, pese a perder, gracias a la victoria del Atlético de Madrid en el campo del Villarreal.

Anquela debutará en Primera con el objetivo de lograr un buen resultado ante el Rayo pese a que no puede contar con todos los efectivos de una plantilla que aún no está cerrada, ya que por diferentes motivos tiene hasta cuatro bajas.

Es el caso del centrocampista Fran Rico, del también medio argelino Hassan Yebda y del central senegalés Hassan Yebda, todos ellos por lesión, y del extremo Dani Benítez, sancionado hasta noviembre por lanzar una botella al árbitro en el penúltimo partido de la campaña anterior.

En la lista de diecinueve convocados ofrecida hoy están todos los futbolistas disponibles del primer equipo, incluidos el central Diego Mainz, pese a que aún no está al cien por cien tras ser operado de pubalgia este verano, y el centrocampista Moisés Hurtado, quien se queda finalmente en el club tras renegociar su contrato a la baja.

Dos dudas principales ofrece la primera alineación del Granada CF esta temporada, una si en la portería estará Roberto o Toño, y otra si formará de inicio con Lucena, lo que llevaría a Mikel Rico a la posición de centrocampista avanzado, o con el rumano Torje, con lo que Mikel Rico estaría con el brasileño Iriney en el doble pivote y habría cuatro atacantes sobre el campo.

Con la defensa de la pasada campaña sobre el campo, el chileno Orellana será la referencia de un equipo que estrena pareja de delanteros con el italiano Floro Flores y el marroquí Youssef El Arabi.

ALINEACIONES PROBABLES:

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Amat, Gálvez, Casado; Piti, Javi Fuego, Trashorras, Adrián González; Lass y Nicki Bille.

Granada: Roberto; Nyom, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez; Lucena, Iriney, Mikel Rico, Orellana; El Arabi y Floro Flores.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano).

Estadio: Estadio de Vallecas.

Hora: 21.00.