Raventós ve la situación del Fuenlabrada "difícil pero reversible"

Josep María Raventós
Josep María Raventós |Telemadrid

El nuevo primer entrenador del Urbas Fuenlabrada, Josep María Raventós, que asumió el jueves el cargo tras la destitución de Javier Juárez, consideró que la situación del equipo, decimosexto con siete victorias, solo una más que los que marcan el descenso, es "difícil pero reversible".

"Tengo una ilusión muy grande, muchas ganas de empezar a trabajar y de intentar revertir una situación bastante difícil pero reversible", valoró el preparador barcelonés, que llevaba desde 2015 en el cuerpo técnico como entrenador ayudante y asumió el puesto de técnico principal hasta final de temporada.

El Urbas Fuenlabrada despide a Javier Juárez y nombra a Raventós
El Urbas Fuenlabrada despide a Javier Juárez y nombra a Raventós
El Urbas Fuenlabrada despide a Javier Juárez y nombra a Raventós

El Urbas Fuenlabrada despide a Javier Juárez y nombra a Raventós

"Quedan diez partidos que son muchos. Vamos a ir partido a partido, pero vamos a enfocarlos todos para sacarles rendimiento que es lo que necesitamos", añadió Raventós.

El entrenador ve a sus jugadores, que solo han podido ganar uno de los últimos siente encuentros, "un poco decaídos", por lo que intentará trabajar en primer lugar el aspecto anímico, y en cuanto al juego pidió a sus jugadores "más rigor en defensa" y "utilizar un poco más y mejor" los tiros de tres puntos.

La competición no da descanso, y el Fuenlabrada visitará este domingo al Barça en el Palau Blaugrana (12.30 horas), la única cancha donde nunca han ganado en su historia.

"Espero un partido de mejora del equipo. Vamos a jugar contra el mejor equipo de Europa y el que está en mejor forma. Entonces, va a ser un partido muy difícil pero evidentemente no lo damos por perdido. Lo que me gustaría es que el equipo mejorara", se puso como objetivo el nuevo entrenador del Fuenlabrada.