Quinto triunfo consecutivo del Madrid CFF, remontada del Atleti y el Real Madrid cae en el clásico

Atlético, Madrid CFF, Rayo y Real Madrid
Atlético, Madrid CFF, Rayo y Real Madrid |Telemadrid

El Madrid CFF doblegó por 2-1 al Rayo Vallecano y sigue de dulce, asentado en la zona alta de Primera Iberdrola.

El cuadro franjirrojo se adelantó por medio de Pilar, en el minuto 11, pero las brasileñas Monica Hickmann y Geyse Ferreira brindaron al Madrid CFF su quinta victoria consecutiva y el pleno de 15 puntos en 15 días.

2-1. Remontada del Atleti ante el Eibar en Alcalá

Atlético de Madrid-Eibar |@atletifemenino

El Atlético de Madrid se impuso por 2-1 al Eibar y se llevó tres puntos de su primer compromiso de la segunda vuelta de la Primera Iberdrola, gracias a una remontada que llegó de la mano de la brasileña Ludmila da Silva y de la venezolana Deyna Castellanos.

El conjunto vasco hizo saltar las alarmas en Alcalá de Henares al adelantarse en el minuto 12 por mediación de la sudafricana Thembi Kgatlana.

El temor a un segundo tropiezo consecutivo se despertó entre los aficionados colchoneros, pero entre Ludmila da Silva (minuto 35) y Deyna Castellanos (minuto 53) sellaron el triunfo del Atlético de Madrid.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Lindahl, Guagni, Tounkara (Strom, 46’), Aleixandri, Van Dongen, Deyna (Duggan, 76’), Ludmila, A. Sampedro (Knaak, 83’), Meseguer, Njoya Ajara (Ajibade,89’), Claudia I

Eibar: Noelia García, Ane Pérez, Queralt Gómez, María Llompart, Ruth Álvarez, Carla Morera, Noko Matlou, Thembi Kgatlana, Arola Aparicio, Sara Navarro, Sheila Elorza

Goles: 0-1. Minuto 13. Kgatlana. 1-1. Mnuto 35. Ludmila. 2-1. Minuto 53. Deyna

Árbitra: Elena Peláez. Amoestó a Claudia I. con una amarilla en el 74’ y a Cardozo en el 86’

Redacción

4-1. El Real Madrid pierde ante el líder

Barcelona-Real Madrid |@realmadridfem

El Barcelona prosigue su marcha imparable al ganar con suficiencia al Real Madrid por 4-1, en el segundo duelo histórico de los dos equipos en la máxima categoría del fútbol femenino.

La capitana Alexia Putellas, que alcanza el centenar de goles en la Liga, firmó el primero a los 14 minutos, Jenni Hermoso lo aumentó a los 23 y la nigeriana Asisat Oshoala lo apuntilló con dos nuevas dianas (37 y 70).

Sin embargo, el último tramo recobró algo de emoción cuando Olga Carmona anotó el del honor de penalti (81) y el primero del Real Madrid a su máximo rival que queda para la historia.

Dox expulsados y una protesta común

Hubo una expulsada por cada bando, la portera visitante Misa Rodríguez (72), por tocar el balón con la mano fuera del área, y Mapi León (80) en la jugada de la pena máxima.

Las jugadoras de ambos equipos se quedaron paradas durante los primeros instantes del partido para reclamar un nuevo protocolo de covid-19 para la Liga por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que obliga a la suspensión de los partidos aunque haya un solo positivo por coronavirus en uno de los equipos, lo cual ya ha comportado que esta jornada se hayan aplazado tres encuentros. Gesto que se repite en los restantes encuentros.

Ficha técnica

Barcelona: Paños, María León, J. Hermoso (Hamraoui, 72’), Marta, Mariona (Aitana, 70’), Alexia (Losada, 87’), Patri, Leila, Graham, A. Pereira y Oshoala (Melanie, 87’)

Real Madrid: Misa, K. Robles, Peter, Thaisa, Kaci, Olga (Claudia F., 92’), M. Oroz (M. Corredera, 74’), Jakobsson, M. Cardona, Ivana y Teresa (Yohana, 74’).
 
Goles: 1-0 (min. 14): Alexia. 2-0 (min. 23): Jenni Hermoso. 3-0 (min. 37): Oshoala. 4-0 (min. 70): Oshoala. 4-1 (min. 81): Olga, de penalti.

Redacción