¿Quieres ser voluntario de Madrid 2020?

¿Quieres ser voluntario de Madrid 2020?
¿Quieres ser voluntario de Madrid 2020? |Madrid 2020

A mediados de agosto el conocido cantante madrileño Alejandro Sanz se convertía en el simbólico voluntario de Madrid 2020 número 50.000. Y la cifra, que sigue creciendo, ya supera los 55.000. De todas las edades y nacionalidades, están entusiasmados con la posibilidad de que Madrid acoja la organización de unos Juegos Olímpicos, una cita que sin duda quedaría para el recuerdo de todos.

Quienes quieran participar la gran cita olímpica, sólo tienen que entrar en la sección Voluntarios de la web oficial de la candidatura y darse de alta con su nombre, apellidos y correo electrónico. Los datos pasan a formar parte de un fichero y la organización se pone en contacto con los interesados.

Muchos personajes famosos como el propio Alejandro Sanz, Vicente del Bosque, Fernando Llorente, Paco Buyo, Álex Corretja, Joel González, Óscar Freire o Feliciano López, entre otros, también se han hecho voluntarios para mostrar su apoyo a la candidatura de Madrid 2020.

Hay mucho trabajo que hacer, desde labores de logística, documentación, protocolo, planificación... que con el paso de los años, y hasta 2020, se iría intensificando para conseguir que todo saliese a la perfección y Madrid tuviese los mejores Juegos de la historia.

Muchos voluntarios repiten la experiencia de las candidaturas de 2012 y 2016 con tanta ilusión como en las anteriores. Ver unos Juegos desde dentro, sentirlos como algo propio, sería sin duda algo histórico.