Pozuelo Rugby Unión se clasifica para el playoff de ascenso a la División de Honor

  • AD Ingenieros Industriales Las Rozas se jugará su clasificación en la última jornada
Pozuelo Rugby Unión
Pozuelo Rugby Unión |TWITTER

A una sola jornada de que termine la segunda fase de la División de Honor B de rugby, el Grupo Élite ya conoce a tres de los cuatro equipos que pelearán por el ascenso a la categoría reina, la Liga de División de Honor, en unos inéditos y esperados playoffs: Pasek Belenos, Pozuelo Rugby Unión y Getxo RT.

La última plaza para las semifinales se la disputarán, en el que será el último partido de la temporada para dos de ellos, los madrileños de AD Ingenieros Industriales Las Rozas, los andaluces de Unión Rugby Almería Playcar y los cántabros del Mazabi Santander Independiente.

Triángulo competitivo

En este triángulo competitivo, los madrileños tienen a priori las de ganar, ya que se enfrentan a Sant Cugat, séptimo clasificado de la general. Mientras, los Bisontes santanderinos visitan a los líderes en su casa y URA hace lo propio, pero ante los clasificados en segunda posición.

Con el novedoso sistema competitivo introducido esta temporada, una vez finalizada esta segunda fase, el ascenso se decidirá mediante sistema de playoffs a doble vuelta entre los cuatro primeros clasificados, en dos eliminatorias.

En la primera eliminatoria o semifinales, que se disputarán el 1 y 8 de mayo, se enfrentarán a doble vuelta el 1º contra el cuarto y el segundo contra el tercero. La final se jugará, también a doble vuelta, los días 15 y 29 de mayo, lógicamente, entre los dos vencedores de las eliminatorias anteriores. En ambas, el primero de los partidos se disputará en el campo del equipo peor clasificado en la segunda fase de la liga reguar.

Recomendamos