Pozuelo Rugby Unión, a por el ascenso directo a División de Honor

  • Se jugará el ascenso a doble partido ante el Pasek Belenos asturiano
Pozuelo Rugby Unión
Pozuelo Rugby Unión |@PozueloRU

Pozuelo Rugby Unión y Pasek Belenos se verán las caras a partir del próximo domingo en la final a doble partido para dirimir quién de los dos se lleva la plaza que da derecho al ascenso de manera directa a la Liga de División de Honor masculina.

Los asturianos volvieron a superar, esta vez de manera holgada, al Getxo RT (36-11), en el encuentro de vuelta de las semifinales de la fase de ascenso.

Playoff División de Plata / FEDERACION ESPAÑOLA DE RUGBY
Playoff División de Plata |FEDERACION ESPAÑOLA DE RUGBY

Mucho más complicada resultó la clasificación de los madrileños para ese playoff definitivo, puesto que los pupilos de José Antonio Barrio tuvieron de levantar los 13 puntos de desventaja que traían de su primer choque ante AD Ingenieros Industriales Las Rozas. Una segunda mitad impecable les permitió dar la vuelta a la tortilla (44-25) y asegurar su presencia en la última eliminatoria camino del ascenso directo.

En el Valle de las Cañas, Pozuelo Rugby Unión y sus vecinos roceños del AD Ingenieros Industriales brindaron a los aficionados que abarrotaron el feudo Pirata un gran espectáculo rugbístico, no exento de emoción y suspense habida cuenta de la necesidad de los locales de remontar la amplia renta (13 puntos) con la que llegaban los de Pablo Arévalo.

Empero, el XV comandado desde el banquillo por Yunque fue capaz de revertir la eliminatoria por dos veces a lo largo de los 80 minutos: una en el primer acto, cuando hizo valer su espectacular puesta de largo para disparar sus guarismos hasta un 17-0 gracias, en buena medida, al incontenible empuje de su poderosa delantera.

La segunda y definitiva remontada se produjo en el segundo período, justo después de que el Indus lograra devolver la paridad al luminoso. Lejos de venirse abajo, Pozuelo volvería a pisar el acelerador para sellar cuatro nuevos ensayos (dos de Samu García, uno de Cristian Taylor y otro de Noel Carrión), amén de sendos golpes de castigo de Santi Ortega.

De poco sirvió ya el posado final de Joel Williams para los visitantes: los 19 puntos de ventaja obtenidos por los Piratas a la conclusión del trepidante envite les ponían de nuevo en la senda del ascenso sin escalas a la DH (44-25).

La eliminatoria final entre asturianos y madrileños, que se jugará a doble partido, arrancará este domingo, 15 de mayo, en el Valle de las Cañas. El choque de vuelta se disputará dos semanas más tarde (29 de mayo) en el Muro de Zaro, hogar de Belenos. El vencedor subirá automáticamente a la División de Honor, mientras que el perdedor dispondrá de una nueva oportunidad para ascender en el playoff de promoción que le enfrentará, en un principio, con el CR La Vila.

Recomendamos