La Policía desaloja a los espectadores del Real Aranjuez-Móstoles CF por incumplir las medidas antiCovid

Imagen del partido Real Aranjuez - Móstoles Cf
Imagen del partido Real Aranjuez - Móstoles Cf |@realaranjuez

La Policía Local de Aranjuez tuvo que desalojar en la noche de este miércoles al público que se había congregado en el Estadio Municipal El Deleite para presenciar un partido de fútbol de Tercera División por "incumplir con las restricciones horarias" establecidas como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

El partido, que enfrentaba al Real Aranjuez con el Móstoles CF, comenzó a las 20.15 horas, a pesar de que las instalaciones deportivas tienen que estar cerradas al público a las 21.00 horas, al igual que el resto de los establecimientos públicos, como bares o comercios no esenciales. Así está vigente desde el pasado 25 de enero en toda la Comunidad de Madrid.

Horario

Desde el citado 25 de enero, en las instalaciones abiertas al público, tanto públicas como privadas, su horario de cierre será el establecido en las 21.00 horas, exceptuando aquellas que alberguen actividad deportiva federada de ámbito nacional (como es este Real Aranjuez-Móstoles CF), siendo ésta la única actividad que se desarrolle, sin público, en las mismas después del mencionado horario.

Fuentes del Ayuntamiento de Aranjuez han confirmado también a Telemadrid.es que el parte policial reflejó que se produjo un desalojo, sobre las 21.40 horas "y sin mayores problemas", para que los espectadores pudieran cumplir con el toque de queda.

Toque de queda

La restricción no afectaba a los deportistas, que competían en categoría nacional y pueden rebasar el toque de queda para disputar el partido, no así a los 150 espectadores que acudieron al estadio.

El desalojo se produjo como decíamos hacia las 21.40 horas, cuando apenas quedaban un centenar de personas en las gradas del estadio. El partido estaba en ese momento en el ecuador de la segunda parte.

Respuesta del Real Aranjuez

El Real Aranjuez ha señalado en un comunicado que no se incumplió ninguna medida antiCovid.

En su comunicado, el club afirma que la información del desalojo es errónea. "En ningún momento la pareja de agentes de la Policía Local que hicieron acto de presencia en el estadio, media hora antes de que finalizara el partido, se vieron obligados a actuar e intervenir de manera que se pueda utilizar la palabra desalojo como tal", afirma.

Y añade: "Se limitaron, sobre las 21.45 horas a recordar y avisar a los espectadores presentes que llegando la hora cercana de las 22.00 (toque de queda según las restricciones horarias en la situación de emergencia en la que nos encontramos) había que ir abandonando las instalaciones como así hicieron educadamente y de manera ejemplar todos".

"Nuestros socios, espectadores y público en general pueden asistir a los partidos programados en este horario"

Por otro lado, el club señala que no está "incumpliendo normativa alguna y, por tanto, nuestros socios, espectadores y público en general pueden asistir a los partidos programados en este horario". "Ahora bien, y así lo venimos haciendo en todos y cada uno de nuestros partidos, a través de la megafonía del estadio, son numerosos los mensajes, antes, en el descanso y durante el partido, en el que nos dirigimos a todos los asistentes, recordándoles la obligatoriedad de cumplir con todas y cada una de las actuales normas de seguridad antiCovid".

El portero Ivan Villar Merino (@IvoVillar) también ha señalado en su cuenta de Twitter que no hubo desalojo, habla de "manipulación" tras hacerse eco Telemadrid de la información policial y señala que la afición del Real Aranjuez "es ejemplar siempre".

Un espectador que acudió al partido, David Míguez (@DavidMH1993), señala también en su cuenta de Twitter que "no se desalojó a nadie: la policía acudió a advertir del toque de queda. Yo estuve allí, no desinformen por favor".

Manuel Mora, preparador físico del Real Aranjuez, ha apuntado que la Policía acudió a la hora acordada "como el miércoles pasado, para que abandonara la gente el estadio a su hora, precisamente para cumplir las medidas Covid. "Vergonzoso que una buena gestión sea noticia por todo lo contrario", dice en su cuenta de Twitter (@Moraparla9).

Antecedente en septiembre

La Policía Local de Aranjuez ya tuvo que intervenir en un partido amistoso del Real Aranjuez el pasado 17 de septiembre por superar el aforo permitido y en el que el público no guardaba las distancias de seguridad.

Sobre este partido, el Real Aranjuez indica que en aquella ocasión "nuestro club, en un entrenamiento y las puertas abiertas del estadio por el uso también del mismo por parte de otros colectivos, no tuvo nada que ver con la presencia o no de público en el mismo y, además, en aquella ocasión tampoco se procedió a desalojar el estadio por parte de los cuerpos de seguridad del estado".