Pentinel, detenido por tráfico de sustancias dopantes

  • El atleta guardaba en su domicilio de Sevilla jeringuillas, ampollas con hormona de crecimiento y sangre lista para las autotransfusiones
  • En 2002 se proclamó campeón de Europa de 3.000 obstáculos,

El atleta Antonio David Jiménez Pentinel ha sido en Sevilla acusado de tráfico de sustancias dopantes, ya que en el registro de su domicilio se han decomisado jeringuillas, ampollas con hormona de crecimiento y sangre lista para realizar autotransfusiones, entre otras sustancias.

Pentinel, de 37 años, se encuentra desde esta tarde en los calabozos de la Jefatura de la Policía Nacional de Blas Infante, en la capital hispalense, según informaron fuentes policiales, acusado de un delito contra la salud pública.

CAMPEÓN DE EUROPA

La detención del atleta sevillano, campeón de Europa de 3.000 obstáculos en 2002 y componente del equipo nacional que en diciembre ganó el oro continental de cross, se produjo en el curso de la Operación Jimbo, que se ha saldado con 13 detenidos en las provincias de Córdoba, Sevilla, Málaga, Huelva, Valencia y Cantabria.

Al ser un deportista federado en ejercicio, Jiménez Pentinel recibirá una sanción automática de dos años de suspensión por la posesión de sustancias dopantes, aunque no quede acreditado su consumo.