El piloto español Dani Pedrosa ha confirmado el dominio de Honda en la segunda sesión de entrenamientos de pretemporada de Sepang, liderando la tabla de tiempos en la que la marca japonesa ha ocupado cinco de las seis primeras posiciones, con el estadounidense Ben Spies (Yamaha), tercero, como el único capaz de alterar la supremacía de la fábrica nipona.
El catalán, que ayer firmó la tercera posición, se situó al frente de la clasificación con un crono de 2:00.770, firmado en su cuarta vuelta y que ya no ha sido superado posteriormente por ninguno de sus rivales.
La segunda posición fue para su nuevo compañero de equipo, el australiano Casey Stoner, que en la jornada inaugural fue el más rápido, y hoy se quedó a algo más de seis décimas del de Castellar del Vallés, el único hasta el momento que ha podido rodar por debajo de 2.1.
El estadounidense Ben Spies siguió probando sus dos motos para confirmar las especificaciones que ya testó este martes. El texano trabajó en la configuración del motor y registró el tercer mejor crono del día, intercalando la primera Yamaha en una clasificación dominada por Honda, ya que inmediatamente detrás se situó Andrea Dovizioso. El italiano ascendió de la octava plaza de la primera jornada hasta la cuarta de este miércoles gracias a un registro de 2.01.212, a 0.742s. de Pedrosa.
Además, el dúo del San Carlo Honda Gresini, Marco Simoncelli e Hiroshi Aoyama, mantiene el nivel apuntado el martes y fueron quinto y sexto, respectivamente, separados por 12 milésimas, y por delante del campeón del mundo, Jorge Lorenzo (Yamaha).
El balear mejoró en casi cuatro décimas su crono personal de primer día, pero se quedó a casi ocho de su compatriota del Repsol Honda en una sesión que ha centrado en las pruebas del nuevo chasis 2011.
Del resto de españoles, Álvaro Bautista (Suzuki) fue octavo y Héctor Barberá fue el piloto mejor clasificado al manillar de una Ducati. El valenciano, que en este test dispone del chasis de 2011-configurado ayer con una puesta a punto para carrera- ha probado hoy una puesta a punto distinta y ha firmado la décima posición a 1.3 segundos de Pedrosa. Toni Elías (Honda) sólo pudo ser decimonoveno.
Por otra parte, Valentino Rossi (Ducati), convaleciente de su lesión en el hombro, sigue lejos del nivel esperado y fue decimotercero con un tiempo de 2:02.597 que rebajó en casi un segundo su mejor marca del martes, pero sigue lejos de los más rápidos.