La inspiración encestadora desapareció por completo en el juego ofensivo del pívot Pau Gasol, el ala-pívot Nikola Mirotic y el base Ricky Rubio y los tres jugadores españoles no pudieron ser factor ganador en sus respectivos equipos de los Bulls de Chicago y los Timberwolves de Minnesota.
Mientras que el base José Manuel Calderón y el ala-pívot Serge Ibaka volvieron a disfrutar del triunfo con una buena aportación en la labor de equipo durante la jornada de la NBA.
GASOL, CON EL ACIERTO NEGADO
Por segunda vez en lo que va de temporada, Gasol no pudo ser factor ganador en su labor ofensiva con los Bulls que perdieron por paliza (94-125) ante los Warriors de Golden State, los actuales campeones de liga. Gasol no tuvo su mejor toque de muñeca y eso se notó en el resultado final tras haber aportado sólo un punto, la peor anotación en lo que va de temporada.
El jugador de Sant Boi disputó 24 minutos en los que falló los ocho tiros de campo que hizo y acertó 1 de 2 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes -todos defensivos-, puso un tapón y perdió dos balones.
El jugador de Sant Boi, que tiene 22 partidos en los que logró números de dos dígitos en puntos y rebotes, también comenzó la temporada con dos tantos anotados ante los Cavaliers de Cleveland, en el partido inaugural, que se disputó en el Unites Center de Chicago, pero entonces el resultado final les fue favorable (97-95).
MIROTIC, SIN ANOTAR
Peor estuvo el ala-pívot Nikola Mirotic que no aportó ningún punto en los 14 minutos que disputó como reserva al fallar los cinco tiros de campo que intentó, incluidos tres triples; capturó cuatro rebotes, que también fueron todos defensivos, repartió dos asistencias, recuperó un balón y perdió otro.
Lo mismo le sucedió a Rubio que, con dos puntos, tampoco pudo evitar que los Timberwolves perdiesen como visitantes (106-94) ante los Mavericks de Dallas.
RICKY, 11 ASISTENCIAS
El jugador de El Masnou falló cuatro intentos de triples y no fue a la línea de personal. Capturó dos rebotes defensivos, pero destacó a la hora de dirigir el juego al repartir 11 asistencias, el mejor del equipo en esa faceta.
Los Knicks de Nueva York tuvieron que ir a la prórroga, pero al final vencieron 118-111 a los Jazz de Utah y Calderón aportó nueve puntos en los 32 minutos que estuvo en la pista del Madison Square Garden.
El base de Villanueva de la Serena encestó 4 de 7 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, repartió una asistencia, recuperó un balón, perdió dos y puso un tapón.
Por su parte, Ibaka, al igual que su equipo de los Thunder de Oklahoma City se impusieron por 109-95 a los Hornets de Charlotte y se consolidan como el tercer mejor equipo de la Conferencia Oeste y de la liga.
Ibaka formó parte del ataque balanceado de los Thunder al conseguir 11 puntos en los 38 minutos que estuvo en la pista del Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City.
El jugador internacional español anotó 5 de 9 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, capturó ocho rebotes --cinco fueron defensivos--, repartió una asistencia y perdió un balón.
ESTADÍSTICAS:
Pau Gasol: 24 minutos, 1 puntos, 8 rebotes, 1 tapón y 2 pérdidas de balón
Nikola Mirotic: 14 minutos, 0 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 pérdida de balón
Ricky Rubio: 36 minutos, 2 puntos, 2 rebotes, 11 asistencias y 5 pérdidas de balón
José Calderón: 32 minutos, 9 puntos, 1 asistencia, 1 robo, 1 tapón y 2 pérdidas de balón
Serge Ibaka: 38 minutos, 11 puntos, 8 rebotes, 1 base y 1 pérdida de balón