Pau Gasol ya está en Barcelona

Pau Gasol
Pau Gasol |@paugasol

El ala-pívot Pau Gasol aterrizó en Barcelona para incorporarse al equipo de Sarunas Jasikevicius, aunque antes se someterá a una revisión médica que se llevará a cabo el viernes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Según informó el club azulgrana, la presentación oficial del jugador se efectuará una vez la entidad catalana tenga nuevo presidente, después de las elecciones del próximo 7 de marzo.

Pau Gasol vuelve al Barça 20 años después
Pau Gasol vuelve al Barça 20 años después
Pau Gasol vuelve al Barça 20 años después

Pau Gasol vuelve al Barça 20 años después

Pau Gasol comentó que está "muy contento de estar en casa e ilusionado de tener esta oportunidad" en este momento de su carrera. "Quiero ver cómo está el cuerpo, además del pie, para tener una foto clara. También ver qué tipo de trabajo tengo que hacer, así como las cargas y los entrenamientos", indicó.

El 16 del Barça ha explicado que siempre ha seguido el equipo desde que se fue hace 20 años en la NBA: "Desde que me fui en 2001 siempre he seguido de cerca al equipo y al club. Ahora aún más, desde el fichaje, que presto más atención a los detalles".

"Estamos jugando a un gran nivel, es un gran equipo, primeros en Europa, segundos en la ACB, tenemos opciones a ganar los dos títulos y simplemente con la ilusión de complementar lo que ya tiene el equipo", destacó.