Parla trae el 26 de septiembre todo un clásico como el Trofeo Chico Pérez

Parla trae el 26 de septiembre todo un clásico como el Trofeo Chico Pérez
Trofeo Chico Pérez |@ayto_parla

Hablamos de una de las competiciones con más solera del calendario madrileño centrado en el Ciclismo Base. El próximo domingo 26 de septiembre disfrutaremos en Parla de la 52º edición del Trofeo Chico Pérez con dos focos de atención, la carrera en línea para los cadetes, sexta de la temporada en nuestra región, y la de Escuelas, la novena del calendario madrileño.

Los primeros en entrar en liza serán los más pequeños, que lo harán en el tradicional circuito de Las Américas, en la avenida Cerro del Rubal, y que tiene una cuerda de 2.100 metros. El inicio está previsto para las 9.30 horas y tanto las inscripciones como la entrega de trofeos tendrá lugar en la zona del Bar Nieves (c/ Pablo, VI), al igual que en el caso de los cadetes.

En 2019 se adjudicaron la victoria Lidia Álvarez y Rubén Sánchez en infantiles; Irene Moreno y Carlos Moreno en alevines; Sofía Andrés y Mario Cabrera en principiantes; y Noelia Encinar y Alejandro García en promesas. Por equipos subió a lo más alto la UC Coslada.

Último asalto del Trofeo FMC para los cadetes

De forma paralela se disputará la última carrera del calendario madrileño de ruta para cadetes. Con salida y llegada en la calle Pinto, los corredores afrontarán un recorrido de 70 kilómetros con el filtro montañoso de Cuesta Nueva en la primera parte del trayecto.

Inicio fijado para las 10.00 horas y llegada entre las 11.50 y las 12.08 horas. Recordar que el liderato provisional del Trofeo FMC le corresponde en chicos a Alem Herráiz (Sanse). Habrá trofeos para los 3 primeros clasificados (masculino y femenino), así como para los ganadores de la montaña y por equipos.

En la última edición de 2019 se llevaron el triunfo Julia Penedo y Jorge García, Samuel de Pablo se hizo con la montaña y Entrenamiento Ciclismo se impuso por equipos.