Paola Cordero y Maximilian Borisov, campeones del V Torneo Absoluto FTM

  • La madrileña y el búlgaro se exhibieron en las finales de sus respectivas categorías
Paola Cordero y Maximilian Borisov
Paola Cordero y Maximilian Borisov |FMT

Se han disputado las finales del V Torneo Absoluto FTM, que han coronado en categoría femenina Paola Cordero, y en categoría masculina al búlgaro con licencia madrileña Maximilian Borisov, en dos finales que han acabado con un contundente 6-0 y 6-0.

Borisov, que no partía como cabeza de serie, llegó a la ronda de semifinales perdiendo tan solo cinco juegos, pasando por encima de sus diferentes rivales: Miguel Ángel Corredor (6-0 y 6-0), Jorge Vázquez (6-1 y 6-1), David de la Pezuela (6-1 y 6-1) y Georgi Deyanov (6-1, 2-0 y retirada).

En la ronda de los cuatro mejores, eso sí, el búlgaro tuvo que remontar ante Daniel Ledesma (1-6, 6-3 y 10-4), primer preclasificado del cuadro, para alcanzar la final. En el partido por el título, disputado, no hubo color, y Borisov se impuso a Álvaro Delgado, noveno favorito, por un inapelable 6-0 y 6-0.

Rafael Jódar gana su segundo ATP Challenger en Estados Unidos
Rafael Jódar gana su segundo ATP Challenger en Estados Unidos
Rafael Jódar gana su segundo ATP Challenger en Estados Unidos

Rafael Jódar gana su segundo ATP Challenger en Estados Unidos

En el cuadro femenino, Paola Cordero fue la más fuerte. Y tal y como le pasó a Borisov, tras un inicio de torneo plácido, tuvo en semifinales su mayor prueba de fuego.

Cristina Jousif (6-0 y 6-0) y Aroa Ajenjo (6-1 y 6-1) no fueron rivales para la segunda cabeza de serie del cuadro, que sí que tuvo que sudar y mucho para estar en la final. Un ajustado 7-5, 5-7 y 11-9 ante Andrea Gabriela Blanco le dio el billete al partido por el título.

Mencía González Fernández, que no partió como cabeza de serie en el cuadro, no planteó dificultades a una Paola Cordero que se hizo con el quinto de los Torneos Absolutos FTM por 6-0 y 6-0. El torneo contó con la juez árbitro Patricia Alonso en la silla y con Joaquín 'Quini' Iglesias como director de la competición.