Pacha Espino | @rayovallecano
(Actualizado

Luis Alfonso 'Pacha' Espino, lateral izquierdo uruguayo del Rayo Vallecano, declaró que, pese las "turbulencias" que están viviendo, la temporada es "ilusionante" y uno de los objetivos sigue siendo "intentar ganar" la Liga Conferencia.

Una victoria en las últimas once jornadas ligueras, resumidas en ocho puntos de 33 posibles, mantiene al Rayo Vallecano en una delicada situación antes de visitar el Santiago Bernabéu, uno de los peores escenarios posibles para tratar de revertir la situación.

"Está siendo una temporada difícil con las tres competiciones. Ahora nos quedan dos y creo que es una temporada de crecimiento, de competir y aprender de todo porque es ilusionante", dijo 'Pacha' Espino, que desveló que en el vestuario realmente tienen el sueño de ganar un título este curso.

"Mientras estemos en carrera hay posibilidad de todo y creo que vamos a hacer todo por intentar ganar la Liga Conferencia. Sería un premio para el club y para la gente, que es increíble".

"Sería un premio hermoso por todo lo que sufrimos el año pasado", subrayó el uruguayo en declaraciones a Digi, uno de los patrocinadores del club.

El Rayo Vallecano, en un lío antes del derbi frente al Real Madrid

Aun así el objetivo principal es la permanencia en Primera, algo que se ha empezado a complicar situándose a solo un punto del descenso.

"Va a estar bravo este periodo. Queremos ganar los máximos partidos posibles y para ello hay que ir a tope en la segunda vuelta, es fundamental. Hay que quedar los más arriba posible y quién sabe si encadenamos dos victorias seguidas podemos engancharnos arriba", apunto Espino, que mandó un mensaje a su afición.

"A pesar de estas turbulencias pido que sigan creyendo porque vamos a dejar todo para que el Rayo se quede en Primera", finalizó.