El Navalcarnero jugará la fase de nacional de la Copa RFEF tras ganar a Las Rozas

El Navalcarnero jugará la fase de nacional de la Copa RFEF tras ganar a Las Rozas
CDA Navalcarnero |@RFFM_oficial

Inapelable victoria del CDA Navalcarnero en el partido final de la fase autonómica de la Copa RFEF. Los chicos del Naval se han impuesto por 3-0 a Las Rozas en el choque disputado en el estadio Mariano González.

Con el factor cancha a favor, el equipo local de categoría superior (Segunda RFEF) se ha impuesto con relativa comodidad a los roceños (Tercera RFEF) gracias a 16 minutos de inspiración. Entre el minuto 37 y 53 han llegado los tres goles del Navalcarnero por mediación de Dani del Moral (37'), Ontiveros (39') y Aitor Núñez (53').

La perseverancia de Simón en la jugada del primer gol en un balón bien peleado y la efectividad de Del Moral han acabado por derribar el muro defensivo de Las Rozas, que luego ha visto como Ontiveros y Aitor Núñez apuntillaban con idéntica eficacia.

El próximo viernes 24 de septiembre, a partir de las 12 horas y ofrecido por los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol, se celebrará el sorteo de la primera de las cuatro eliminatorias a partidos únicos de la fase nacional de la Copa RFEF, y que ya dejará configurada la ruta hasta la final.

Los del Navalcarnero forman parte del cuadro B de ocho equipos de los 32 que participan y solo tendrán la opción de jugar en las rondas de dieciseisavos, octavos y cuartos (por proximidad geográfica) con Guijuelo, Moralo, Numancia, Villanovense, Mérida o Toledo, así como con el campeón de la fase autonómica de Canarias (Tenisca o Unión Viera).

Se debería haber disputado el partido de vuelta de la final canaria, pero se ha decidido aplazar por solidaridad con los afectados por la erupción volcánica en la isla de La Palma. En la ida se impuso el Tenisca en su campo por 3-0.

El objetivo para la plantilla que dirige Pablo Álvarez es alcanzar las semifinales para poder volver a jugar la Copa del Rey. Los cuatro semifinalistas tendrán derecho a plaza en la primera eliminatoria en diciembre. Hay que recordar que el CDA Navalcarnero fue la gran revelación de la anterior edición de la Copa al eliminar a Badajoz, Eibar, Las Palmas, cayendo en octavos con un Granada de talla europea.