Nadal y Alcaraz, a octavos de final de Roland Garros por la vía rápida

  • Nadal derrota a Botic van de Zandschulp y se enfrentará a Felix Auger-Aliassime
  • Alcaraz gana a Korda 6-4, 6-4 y 6-2

Rafa Nadal logró el pase a octavos de final de Roland Garros al derrotar al holandés Botic van de Zandschulp por 6-3, 6-2 y 6-4, en dos horas y 11 minutos, por lo que se medirá con el canadiense Felix Auger-Aliassime, entrenado por su tío Toni.

El trece veces campeón del Grand Slam de tierra batida, que busca sumar su grande número 22, se ha clasificado para octavos en 17 de sus 18 participaciones en el torneo y solo faltó a esa ronda cuando en 2016 tuvo que retirarse por un problema en la muñeca izquierda.

Bernabé Zapata da la campanada en Roland Garros
Bernabé Zapata da la campanada en Roland Garros
Bernabé Zapata da la campanada en Roland Garros

Bernabé Zapata da la campanada en Roland Garros

Su partido contó con la presencia en la tribuna presidencial del exjugador y entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, en vísperas de la final de la Liga de Campeones que medirá a ese equipo contra el Liverpool.

"Hoy he jugado mi mejor partido en este torneo"

"Hoy he jugado mi mejor partido en este torneo, estoy contento de haber avanzado hasta aquí sin perder un set", dijo el español, que sumó su triunfo número 108 en Roland Garros, donde solo ha perdido tres partidos, y el 301 en un Grand Slam.

Será la primera vez que Nadal se mida contra un jugador entrenado por su tío Toni, que fue su mentor en los primeros años de su carrera y hasta que en 2016 cedió el testigo a Carlos Moyá.

Nadal se ha enfrentado sólo una vez con Auger-Aliassime, 9 del ránking a sus 21 años, que hasta esta edición de Roland Garros no había ganado ningún partido en el Grand Slam de tierra batida, aunque ha tenido mejores resultados en otras superficies.

Alcaraz se deshace de Korda

Carlos Alcaraz no quiso ser menos que Rafa Nadal y también se ha clasificado para los octavos de final tras derrotar al estadounidense Sebastian Korda por 6-4, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 6 minutos.

Alcaraz se convirtió a sus 19 años en el tenista más joven en alcanzar los octavos de final del torneo francés desde 2006, y se medirá por un puesto en cuartos de final contra el ruso Karen Khachanov, que se deshizo del 10 del mundo, el británico Cameron Norrie, por 6-2, 7-5, 5-7 y 6-4.

Recomendamos